Dónde dormir en Tailandia y cómo buscar alojamiento en cada caso

En primer lugar te quiero decir que nunca tendrás problema para dormir en Tailandia sea cual sea tu presupuesto. Es un país que está muy preparado para el turismo y en el que tienes oferta de sobra para todos los bolsillos.

dormir en Tailandia
Cabaña para dormir en Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia es muy importante que tengas en cuenta el llevar un buen seguro de viajes. En el enlace puedes ver cual es nuestra opción y por qué lo recomendamos.

Una vez dicho esto debes tener en cuenta los dos factores que harán que te gastes más o menos dinero, los hoteles y Guesthouses de Tailandia: el tipo de alojamiento que elijas y el hecho de llevarlo reservado previamente por Internet o regatear en la recepción cada día.

Tipos de alojamientos en Tailandia

Desde mi punto de vista los alojamientos en Tailandia se dividen en tres tipos:

  • Establecimientos que compiten por precio, para presupuestos bajos y algún día suelto que solo duermes y te vas.
  • Guesthouses y hostels de calidad, para el día a día.
  • Lujo extremo, un capricho que hay que darse algún día.

Desde mi punto lo mejor es que vayas tirando de unos y de otros según te vaya apeteciendo y como vayas de presupuesto.

Nosotros pasamos algo más de un mes en Tailandia y el precio del alojamiento en una habitación doble osciló entre los 2300 Bahts que pagamos por un cabaña en la playa de Koh Phangan y los 200 que pagamos la primera noche que pasamos en Chiang Rai.

Normalmente nos movíamos en una escala de 500 – 600 Baths por noche en lugares limpios, con wifi y con baño privado, lo que en la medida de lo posible son nuestras exigencias mínimas. Eso sí, preferimos ventilador a aire acondicionado lo que nos abarata el alojamiento.

¿Merece la pena reservar alojamiento en Tailandia online?

En este caso la respuesta es que depende de varios factores. Depende de tu tipo de viaje, del tiempo que vayas a pasar en Tailandia, de lo que quieras caminar con las mochilas al hombro y del dinero que te quieras gastar. Te explico, para que valores todas las opciones.

Sea cual sea el alojamiento por el que te decidas cada noche suele ser más barato si entras por la puerta, pides precio y regateas, que si lo llevas reservado previamente online.

Si vas a Tailandia durante un viaje largo seguramente no te importará ir preguntando e improvisando cada día, en cambio si vas por poco tiempo quizás es mejor que lleves reservados los alojamientos previamente desde casa para no perder tiempo aunque pagues un poco más.

Gloria en una hamaca
Gloria en una hamaca

Una última opción intermedia que te permite ir improvisando un poco más si cargar demasiado con la mochila es ir reservando en cada lugar el alojamiento de la siguiente ciudad la noche antes. Así no te atas tanto a un recorrido preestablecido pero siempre que llegas a una ciudad tu cama te está esperando.

Nosotros a la hora de reservar alojamiento en Tailandia a veces lo hemos hecho online antes de llegar al destino y otras hemos ido en taxi a la zona que concentra más alojamientos y hemos caminado con las mochilas preguntando de guesthouse en guesthouse.

Dormir en Bangkok: la primera noche en Tailandia

Lo que si que hacemos nosotros es llevar reservado desde casa el primer alojamiento tras un vuelo largo. Sueles llegar cansado y con ganas de tumbarte sin pensar en tener que buscar donde. Te dejo opciones de alojamiento en Bangkok para cada una de las categoría de alojamiento de las que te he hablado.

  • Guesthouse Na Banglampoo. Una opción económica que está justo al lado de la famosa calle de Kkao San Road. Es la que elegimos nosotros para nuestras dos primeras noches en Tailandia. Acertamos ya que está en una calle tranquila y sin ruido, no como otros alojamientos de la zona.
  • Rich8 Hostel. Un lugar con ambiente joven en el que tienes derecho a cocina y donde hay habitaciones privadas como dormitorios. Pagas más por la habitación privada que en la opción anterior pero es un lugar más agradable. También lo conocemos de primera mano.
  • Galleria 12 Sukhumvit Bangkok. Un hotel con todos los servicios que es ideal si buscas un establecimiento de más categoría, lo que en Tailandia es mucho más barato que en España. No hemos estado pero tenemos buena referencia directa de unos conocidos.
Dormir en Bangkok
Nuestra habitación en el Rich8 Hostel

Si no te convence ninguna de estas opciones aquí tienes un listado con más de 3000 alojamientos en Bangkok. Usa los filtros para encontrar la opción que más se adecúe a ti.

Cómo buscar dónde dormir en Tailandia tanto online como in situ

Nuestro sistema para buscar alojamiento en Tailandia fue el siguiente. En primer lugar buscar la zona en la que nos vamos a alojar en cada ciudad y dependiendo de la hora de llegada, reservar previamente o ir preguntando. Para ello te puede ayudar bastante una guía de viajes, solo mira el mapa la zona con más concentración de alojamientos.

Regateando en los guesthouse de Tailandia

En primer lugar te quiero advertir de que en muchos países regatear se ve como algo normal pero eres tú el que debe poner un precio justo a las cosas y no aprovecharte de la necesidad de nadie para pagar de menos. Esta línea resulta difusa pero tenlo siempre en cuenta.

El regateo es un arte que se va desarrollando y cada uno lo hace a su manera. A nosotros nos gusta hacer el juego de poli bueno poli malo, yo soy siempre el que se quiere quedar en el alojamiento (o comprar lo que sea) y Gloria la que pone pegas y quiere bajar el precio. Puede llegar a ser muy divertido pero insisto que siempre teniendo en cuenta dónde y cómo se hace.

Una vez en la zona de alojamientos todo es ir entrando en algún guesthouse, ir viendo las habitaciones, preguntar si hay wifi o lo que te interese, pedir precio y empezar a negociar. Ahí ya entra tu habilidad… Siempre te podrás encontrar desde el NO BARGAIN a que te lo bajen a la mitad de lo que te han dicho inicialmente.

Una vez cierres un precio lo puedes bajar un poco más por quedarte más noches. Por ejemplo si empieza en 300 Baths y tu le dices 200, es posible que lo bajes a 250. Una vez hecho eso dile que te quedarás tres noches por 600. Si te han bajado un poco te bajarán siempre algo más si te quedas más tiempo.

Algunos de los lugares en los que dormimos en Tailandia

Para finalizar el post te dejamos algunos de los establecimientos en los que dormimos en Tailandia y nuestras impresiones de los mismos.

Alojamiento en Chiang Mai

En Chiang Mai nos alojamos en el The Royal West House, una opción barata y con piscina en pleno centro y la segunda vez que pasamos por allí nos dimos el gustazo de dormir en el Asa Hotel, un alojamiento de más categoría y también con piscina.

Te dejo también un listado de alojamientos en Chiang Mai.

dormir en Chiang Mai
Habitación del Hotel Asa

Alojamiento en Chiang Rai

En Chiang Rai nos alojamos en el Huen Chan Thip, un lugar en el centro de la ciudad y que recordamos impecable. Te dejo también un listado de alojamientos en esta ciudad.

Alojamiento en Pai

Nuestro alojamiento en Pai fue el Blue House. Un lugar muy baratito pero en el que estuvimos muy cómodos durante tres noches. Te dejo también un listado de alojamientos en este tranquilo pueblo.

Blue Hotel de Pai

Alojamiento en Koh Phangan

En Koh Phangan nos dimos el capricho de dormir en una cabaña súper chula a pie de playa, concretamente en Kalulushi Bungalows. Fue sin duda el mejor sitio en el que dormimos en Tailandia, un lugar por el que nos negaríamos a pagar el precio que pedirían en Europa.

dormir eh Koh Phangan
Nuestra cabaña en Koh Phangan

Si buscas se encuentran cosas muy chulas a precios bastante accesibles. Te dejo un listado de alojamientos en Koh Phngan.

Alojamiento en Koh Tao

En Koh Tao nos decidimos por alquilar una moto e ir buscando alojamiento. Terminamos en esta cabaña que si bien no era una maravilla nos costó bastante baratita para compensar el capricho de Koh Phangan. Aquí tienes un listado de alojamientos en Koh Tao.

dormir en Koh Tao
Nuestra cabaña en Koh Tao

Espero que el tema de dormir en Tailandia ya no tenga secretos para ti. Solo me queda animarte a disfrutar de este país, es uno de nuestros favoritos en Asia. Si tienes cualquier duda nos vemos en la sección de comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

14 comentarios en “Dónde dormir en Tailandia y cómo buscar alojamiento en cada caso”

  1. Hola! Nosotros también somos una pareja, y en julio será nuestra primera vez en Tailandia. Sé que no es buena época pero no había opción… Tenemos muchas dudas sobre el alojamiento, no hemos reservado nada pero no queremos llegar sin mada tampoco. Muchas gracias por vuestros consejos, saludos desde Burgos!

    Responder
    • Hola Nuria!!! Como ya comentamos en el post en Tailandia hay muchas opciones así que no os preocupéis en exceso. Disfrutad mucho y gracias por leernos!! Un saludo 🙂

      Responder
  2. HOLA CHICOS. NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA DE ARGENTINA Q ESTAMOS PREPARANDO UN VIAJE PARA EL OTRO AÑO. PERO NO SABEMOS EN QUE LUGARES PARAR. SIN DUDA BANGKOK Y PLAYA AL FINAL. PERO NOS RECOMENDARON TAMBIEN PARAR EN CHANG MAI, YA Q DESDE BANGKOK NO SE PUEDE HACER UN DIA DE TURISMO PORQUE ESTA LEJOS. QUE NOS RECOMIENDAN CHICOS. Y DE PLAYAS NOS RECOMENDARON PARAR EN AO NANG Y DE AHI MOVERNOS CON EXCURSIONES A TODAS LAS PLAYAS. SALUDOS DESDE ARGENTINA. NATY Y DANY

    Responder
    • Hola Pareja.

      Os recomendamos sin duda ir a la zona de Chiangmai. En cuanto a lo de las islas depende de las ganas de fiesta que lleveis.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola somos una pareja que queremos ir a Tailandia para primeros de este año que estaba punto de comenzar y con la intención de estar 3 semanas o cuatro todo depende de como nos encontremos,queremos ir como mochileros,pero tenemos el inconveniente que no sabemos nada de ingles,quisiéramos saber si por allí nos encontraremos con muchas dificultades por este tema,agradeciendo vuestra respuesta os saludamos dos valencianos.

    Responder
  4. Hola ! Genial el post. Nosotros viajamos el próximo domingo 16 jul para Bangkok. Si alguien se encuentra por allá que se pronuncie! Je saludos! Estaremos 15 días aprox

    Responder
  5. Hola yo quiero ir a Tailandia el 2019 en enero lo más seguro y quiero estar allí una temporada como unos 4 meses o así y era para saber que me podría costar el alojamiento de estos 4 meses !!de sitios baratos para hacerme una idea!!

    Responder
    • Por la zona de Chiang Mai es lo más barato y seguro que si es más tiempo el precio baja aun más. Mi consejo es que llegues allí, te alojes unos días en un hostel y vayas buscando.

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.