Dónde dormir en Córdoba

¿Estás buscando dónde dormir en Córdoba? Pues estás de suerte, he hecho una selección de hoteles, hostales, apartamentos y hostels en el centro de la ciudad para que encuentres tu alojamiento ideal sea el que sea tu presupuesto.

Córdoba es bastante caótica para circular y todo está cerca por lo que he tenido en cuenta que alojándote en cualquiera de ellos podrás ir andando a los principales monumentos de la ciudad.

Hoteles en Córdoba

En primer lugar, te dejo cuatro hoteles en Córdoba que disponen de todas las comodidades, algún que otro lujo y por supuesto tienen unas valoraciones excelentes de sus clientes.

Si además de dormir quieres saber qué ver en Córdoba no dudes en consultar en el enlace anterior. Es una de nuestras ciudades favoritas de España y tiene un montón de lugares que visitar.

Soho Boutique Capuchinos & Spa

Un hotel de 4 estrellas que está en pleno centro de Córdoba, muy cerca del Palacio de Viana y a solo 400 metros de la plaza de las Tendillas. Este establecimiento es  ideal para darte un capricho ya que cuenta con una terraza espectacular y un completo spa.

Dóde dormir en Córdoba
Soho Boutique Capuchinos & Spa

A la hora de escribir este post tiene las calificaciones más altas de la ciudad para este tipo de establecimiento. Si quieres darle a alguien una sorpresa no dudes en reservar este hotel en Córdoba.

H10 Palacio Colomera

Un alojamiento con jardín, terraza y piscina al aire libre en la misma plaza de las Tendillas, centro neurálgico de Córdoba. El tema de la piscina es muy importante ya que la agradecerás enormemente para descansar las horas de más calor en los meses de verano.

dormir en Córdoba
H10 Palacio Colomera

De los comentarios se desprende que el establecimiento está inaugurado recientemente por lo que todo está totalmente nuevo y que el personal es profesional y muy amable. Una opción de lujo que puedes reservar aquí.

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Córdoba

Si ves que te da pereza visitar Córdoba totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Tour de Córdoba al completo con entradas
  2. Visita guiada a Medina Azahara
  3. Visita guiada por la Mezquita y la Judería
  4. Paseo por Córdoba al anochecer
  5. Hammam Al Ándalus de Córdoba
  6. Tour gastronómico por Córdoba
  7. Tour teatralizado por Córdoba
  8. Visita guiada por la Mezquita de Córdoba

Hospes Palacio del Bailio

Se trata de un hotel de cinco estrellas que se encuentra en un palacio del Siglo XVI, también en pleno centro de Córdoba. En este caso destaca por un solárium rodeado de naranjos y por el spa Bodyna donde ofrecen diversos tratamientos.

Hotel con Spá en Córdoba
Hospes Palacio del Bailio

Debajo del hotel hay unas ruinas romanas que acertadamente han musealizado. De los comentarios se desprende que el trato que te dan es muy bueno y que merece la pena hacer alguna comida en su restaurante. Resérvalo en este enlace.

Maciá Alfaros

Está en un edificio de estilo andaluz a tan solo 15 minutos andando de la Mezquita. Este también ha sido remodelado para utilizarse como hotel. Su mayor gracia reside en que conserva muchos de los elementos tradicionales del edificio.

Hotel con encanto
Maciá Alfaros

Tiene una piscina en un enclave precioso y un restaurante en el que se sirve cocina tradicional española. Un capricho muy apetecible que puedes reservar aquí.  

Apartamentos en Córdoba

A continuación te presentamos varios apartamentos turísticos en Córdoba. Este tipo de alojamientos ha llegado para quedarse y son una opción muy buena si viajas con niños o quieres hacer alguna de las comidas en casa.

El Capricho de San Fernando

Se trata de un apartamento para cuatro personas en plena judería que vemos ideal tanto para dos parejas como para una familia. Alojarte en un apartamento presenta la ventaja de que sale más económico y que además te permite hacer allí algunas de las comidas con lo que bajas aún más el precio del viaje.

apartamento en Córdoba
El Capricho de San Fernando

Además según pone en los comentarios el dueño es especialmente amable y suele explicar a sus huéspedes todo lo que desean saber de la ciudad durante el check-in. Míralo en este enlace.

Apartamentos Tendillas

Otro apartamento con las mismas características del anterior y unas puntuaciones muy altas. Nos ha llamado la atención porque además de muy buenas valoraciones dispone de terraza y aparcamiento privado, lo que siempre se agradece.

Apartamento barato en Córdoba
Apartamentos Tendillas

Según los comentarios, su propietario también es de los que miman los detalles y le dan al alojamiento el mantenimiento que precisa para mantenerlo impoluto. Puedes ver que es verdad con solo hacer clic.

Hostales en Córdoba

A continuación te presentamos dos alojamientos económicos en pleno centro. Son ideales si como es nuestro caso prefieres gastarte el dinero en buenos restaurantes y para dormir te llega con que el sitio sea correcto.

Hostal Maestre

Nuestro alojamiento favorito de Córdoba por relación calidad-precio. Se trata de un establecimiento familiar muy cerca de la plaza del Potro –está cerca de todo– con las habitaciones en torno al típico patio cordobés. Ya nos hemos quedado varias veces y siempre nos han tratado genial.

Hostal barato en Córdoba
Hostal Maestre
Hostal Maestre
Habitación del Hostal Maestre

Admiten animales pero eso no es impedimento para que la habitación esté limpia y en buen estado, no te dejan la peor como nos ha pasado en otros sitios. Disponen de parking a petición pero se cobra a parte. Aquí puedes hacer tu reserva.

El Patio de María

Otro alojamiento barato que también se articula en torno al típico patio cordobés. Está un poco más lejos de la Mezquita que el hostal Maestre y en este caso el baño es compartido. Las habitaciones se ven amplias y sencillas.

El Patio de María
El Patio de María

Es una buena opción si tu presupuesto es ajustado pero no quieres dormir compartiendo habitación con otras personas. Mirando en sus comentarios hemos visto que las camas son cómodas y las sábanas y las toyas están en buen estado. Es lo que se le debe exigir a estos establecimientos que compiten por precio. Míralo a ver que te parece.

Hostel en Córdoba

Por último te dejo un hostel por si es esta la opción que estás buscando.

El Sueño de la Judería

Se trata de un hostel en el que puedes dormir tanto en dormitorios como en una habitación privada. Tiene la misma ventaja del apartamento, cocina compartida con lo que te puedes ahorrar alguna comida.

Hostel en Cördoba
El Sueño de la Judería

En este establecimiento suele abundar la gente joven y según los comentarios su dueña Benji propicia el buen ambiente por lo que te lo recomendamos especialmente si quieres conocer a otros viajeros con los que compartir tu experiencia en Córdoba. Reserva en este enlace.

Esperamos que tengas dulces sueños.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!