Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Cataluña » Cómo descubrir la Costa Brava a bordo de un barco 

Cómo descubrir la Costa Brava a bordo de un barco 

Explorar en barco la Costa Brava es una actividad muy chula que te permitirá descubrir todo el litoral a tu ritmo de una forma diferente.

Cuando piensas en la Costa Brava, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Sus playas de arena dorada, su agua cristalina, o quizás los pueblecitos que salpican su costa y que son ideales para planear un roadtrip? Junto al legado de Dalí, son los puntos fuertes de esta zona y atraen a miles de visitantes cada año. Pero hoy te voy a proponer otra cosa: conocer la Costa Brava en barco.

Esta actividad te permitirá apreciar todo el litoral de una forma diferente. Explorar la Costa Brava navegando hará que puedas disfrutar de las vistas panorámicas y los acantilados desde otra perspectiva y acceder a calas y playas que tienen difícil acceso por tierra. En ellas tu grupo podrá pasar unas horas prácticamente en solitario. ¿A que pinta bien?

Costa Brava en barco
Navegando por la Costa Brava

Si te apetece conocerla desde el mar, el alquiler de un barco por la Costa Brava es una opción muy buena. Podrás parar en las calas que te apetezca, pasar tanto tiempo como desees en cada una y disfrutar de la experiencia de navegar a tu propio ritmo. En este otro artículo tienes una ruta por la costa Brava en coche muy completa que complementa a la perfección esta experiencia en el mar de la que te voy a hablar.

Que encontrarás explorando la Costa Brava desde el mar

Navegar por la Costa Brava te proporcionará una visión de conjunto de toda la zona que de otro modo sería imposible de obtener. Desde la cubierta de un barco, podrás contemplar la inmensidad del mar, la riqueza de fauna y flora marina y las vibrantes tonalidades de los paisajes costeros desde otra perspectiva.

Además, descubrirás calas y playas a las que solo se puede acceder desde el mar, lugares vírgenes y tranquilos donde podrás disfrutar de un baño relajante lejos de las multitudes. Por último, los acantilados escarpados que caracterizan gran parte de la Costa Brava ofrecen un espectáculo visual que te dejará sin aliento.

Cuando te bajes del barco no debes perderte los bonitos pueblos pesqueros que se encuentran a lo largo de la costa. Sus casas de colores, sus estrechas calles adoquinadas y sus tranquilos puertos son el marco perfecto para una parada en tu travesía. En el otro artículo te hablo ampliamente de ellos.

Pueblos de la Costa Brava
Pueblos de la Costa Brava

Calas y otros lugares que no te puedes perder en la Costa Brava

A continuación, te voy a hablar de algunos de los sitios a los que podrás ir si te decides a alquilar el barco para disfrutar de la Costa Brava. En primer lugar, te recomiendo echar el ancla en alguna de sus calas más emblemáticas.

Comenzando por la zona sur, no puedes perderte Cala Estreta, una cala de aguas turquesas rodeada de vegetación que te enamorará a primera vista. Navegando hacia el norte están Aigua Xelida, una pequeña cala rodeada de rocas que es perfecta para el buceo y Cala Aiguablava, que es conocida su fina arena blanca. La siguiente parada serían las calas de Begur: Sa Riera, Sa Tuna, Aiguafreda y Platja Fonda. Cada una de ellas tiene su encanto particular, te garantizo que te dejarán con ganas de más.

Cap de Creus
Cap de Creus

Pero el litoral de la Costa Brava esconde otros lugares que merece la pena disfrutar desde el mar. No puedes olvidarte de parajes naturales como el Cap de Creus y las Islas Medes. Ambos merecen la pena y sin duda te gustará navegar cerca de los acantilados o hacer una pequeña parada en este pequeño archipiélago, declarado Parque Natural Nacional Protegido.

Deportes acuáticos y otras actividades a bordo

Hay un amplio abanico de deportes acuáticos que podrás hacer si te decides a alquilar un barco para navegar por la Costa Brava, la actividad no consiste solamente en disfrutar de los paisajes y bañarte en el mar. Te recomiendo que si te decides a vivir la experiencia la complementes con alguna de las propuestas que te hago a continuación.

La primera es el snorkel, seguro que te encantará descubrir la rica fauna y flora submarina de la Costa Brava. Muchos de los barcos llevan a bordo el equipo y si no es muy fácil encontrar donde alquilarlo o comprarlo previamente y ya tenerlo en casa.  

Pero hay muchas más posibilidades. Si practicas surf, o paddle surf puedes llevar tu equipo a bordo y utilizarlo cuando te apetezca. Todos los barcos son 100% flexibles en este sentido. Y por último hay empresas que ofrecen la posibilidad de practicar buceo y explorar los impresionantes fondos marinos de la Costa Brava. Puedes hacer desde un bautismo a cualquier tipo de inmersión si ya tienes experiencia.

Tipos de excursiones en barco por la Costa Brava

La Costa Brava te ofrece muchísimas opciones para explorar su hermoso litoral. La oferta de excursiones en barco es muy diversa y se adapta a todo tipo de viajeros y preferencias. Te comento cuales son las más usuales para que tengas una idea.

Para aquellos que quieren descubrir la belleza de la Costa Brava, pero tienen poco tiempo, una excursión de medio día puede ser la elección perfecta. Estos viajes suelen incluir paradas en algunas de las calas más populares, donde podrás nadar en las aguas cristalinas y tomar el sol en las hermosas playas de arena fina. A mi se me hace corto, pero para ti puede ser una buena opción.

Barcos por la Costa Brava
Barcos por la Costa Brava

Si tienes ganas de explorar toda la zona, las excursiones de un día completo son una opción ideal. Estos viajes te suelen llevar a lo largo de la costa, permitiéndote descubrir rincones escondidos y disfrutar de las maravillas naturales de la Costa Brava en todo su esplendor. Creo que es la mejor opción casi siempre.  

Por último, algunas empresas ofrecen viajes de varios días con alojamiento a bordo. Imagina despertarte con el sonido de las olas, disfrutar del desayuno con vistas al mar y a continuación darte un baño. Si vas con tiempo y tienes presupuesto yo no me lo pensaría.

Solo me queda agradecerte haber llegado hasta aquí y desearte que disfrutes de la experiencia de navegar en barco. Te prometo que no hay nada como vivir la Costa Brava desde el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: