Cómo comer rico, barato y sano en Tailandia

Comer en Tailandia no tiene mucho secreto, es muy fácil comen rico y sano por poco dinero. Te confieso que la comida de Tailandia es de nuestras favoritas en todo el mundo y tiene la ventaja de que para probarla solo debes vencer el miedo a comer en los puestos de la calle. Allí es donde suelen comer los locales a diario y el mejor lugar para probar comida tailandesa de verdad.

comer en Tailandia
Puesto callejero de comida de Bangkok

Como te digo la comida de Tailandia está muy rica, el único pero sería que también está bastante picante, hay que tener cuidado con este tema y si no se conoce el plato preguntar por el spicy para no llevarte una sorpresa. Yo soy mucho de pedir sin tener ni idea de lo que pido y nos ha llegado a pasar de no poder comernos algo…

En Tailandia hay bacterias muy diferentes a las que nuestro estómago está acostumbrado por lo que aunque tomes las máximas precauciones comiendo puedes caer enfermo. Si te pasa agradecerás tener un buen seguro de viaje para Tailandia.

En este post nos centramos en la comida que te encuentras en dos tipos de lugares: un puesto de la calle o un restaurante barato. Si quieres comer rico y no gastar mucho dinero continúa leyendo… Lógicamente en Tailandia también hay restaurantes de más categoría pero nosotros no los visitamos.

Nuestros platos tailandeses favoritos

Empezamos por recopilar cuales son nuestros platos tailandeses favoritos. La mayoría de ellos los encontrarás muy fácilmente. ¿A que tienes hambre ya? Vamos al lío…

El Pad Thai

El Pad Thai son tallarines de arroz salteados con verduras, carne o gambas que se acompañan con alguna salsa, normalmente de soja y condimentados de algún fruto seco, lima, azucar y picante al gusto.

Es sin duda el plato más típico entre los extranjeros aunque da la sensación de que ellos no lo consumen con tanta asiduidad. Admite mucha variedad por lo que en cada puesto tendrán su propia receta.

Tom Yum Goong

Es una sopa que lleva setas verdura y diferentes tipos de pescado y normalmente bastante picante. A mi me encantaba, a Gloria no le llegó a convencer ninguna de las veces que la pedimos.

Sopa de pescado de Tailandia
Sopa de pescado

Khao pad Goong

Es más o menos lo mismo que el Pad Thai solo que con arroz. Como en el caso anterior en cada puesto en el que lo elijas tendrán su propia receta y tu la podrás adaptar a tu gusto con carne, pescado o incluso tofu. Ten cuidado con no echarle demasiado picante…

Tom Kha Kai (pollo en leche de coco)

Es una sopa de pollo con leche de coco que se acompaña con verduras, lima y muchas hierbas aromáticas por lo que siempre huele muy bien. Si el Tom Yum Goong te parece demasiado picante, esta sopa seguro que te gustará más para calentarte el cuerpo.

Massaman Curry

Un curry al estilo de los de India que procede de la comunidad musulmana de Tailandia. Se elabora con cualquier tipo de carne de las que ellos consumen, ternera, pollo o pato o simplemente con verduras. Se suele acompañar con arroz, cacahuetes y curiosamente con coco.

Kai Tod

Son alitas de pollo rebozadas que vienen acompañadas de una salsa que no suele ser nunca picante. También está bien para descansar de fideos y arroz ya que comer en Tailandia se puede hacer repetitivo si pasas allí mucho tiempo.

Kai Tod
Kai Tod con carne

Kai Pad Med Mamuang

Es pollo salteado con verduras, anacardos y una salsa que es lo que realmente marca la diferencia si está bien cocinado. Ellos lo comen acompañado pero a nosotros nos encantaba para descansar un poco de fideos y arroz, en un viaje largo se puede llegar a hacer bastante monótono.

Pad Siuw

Son fideos salteados con verduras y carne, gambas o tufu similar a los platos de los que ya os hemos hablado anteriormente. También lleva salsa de soja o salsa de ostras. La diferencia reside en que lleva huevo por lo que se parece a nuestro revuelto.

¿Qué comer en Tailandia a cada hora?

En Tailandia tienen horarios para las comidas muy diferentes a los nuestros. Hacen un desayuno potente, un lunch y cenan temprano aunque no sueles tener problema para encontrar comida a cualquier hora. Nosotros simplemente comíamos cuanto nos entraba hambre, así de fácil.

El desayuno en Tailandia

Para el desayuno normalmente tienes dos opciones: comerte el típico arroz o los fideos que suelen desayunar los tailandeses o buscar un sitio que tenga desayunos occidentales. Nosotros fuimos combinado ambas opciones o incluso algunos días que nos compramos un sandwich en un 7-Eleven o un dulce en una panadería y solo tomábamos café en un bar.

desayuno de Tailandia
Desayunando en la calle

En nuestro caso al principio estábamos encantado con los fideos pero tras unos días por la mañana nos aburrían un poco. Por tanto fuimos combinando las tres opciones durante el tiempo que pasamos en Tailandia. Eso sí, casi todos los días caía un zumo de buena mañana, son muy variados y están genial de precio.

Además es buena forma de economizar, el desayuno occidental cuesta como tres platos de fideos y aunque se puede pagar pensamos que lo suyo es tomar como propias las costumbres del país en el que estás. Además da rabia que el desayuno te cueste más que la comida o la cena todo hay que decirlo…

Para que te hagas una idea de los precios esto sería más o menos lo que pagábamos por desayunar dos personas. El cambio oscila pero a la fecha de hoy (octubre de 2019) 100 Baths son más o menos 3€.

  • Desayuno occidental: 200 Bahts
  • 2 platos de Fideos 80 Bahts
  • Sandwich o un dulce más un zumo 60 Baths

La comida y la cena en Tailandia

Como te hemos comentado nosotros nos hemos centrado en puestos de la calle y restaurantes baratos, donde puedes encontrar todos los platos que te hemos propuesto al principio del post.

En cuanto a la comodidad, los puestos callejeros suelen disponer de un lugar para sentarse por lo que en ese sentido casi se equiparan a los restaurantes y su precio es menor. El problema es que no suele haber demasiado en donde elegir, tienen dos o tres platos y eso es lo que tienes que comer.

Comer en la calle en Tailandia
Tailandesas comiendo en un puesto callejero

Tampoco tienen cerveza ni vino pero no te suelen poner problema si te compras la birra en una tienda cercana. Por 100 Baths, o incluso algo menos pueden comer dos personas, un plato + un refresco o agua, en uno de estos puestos callejeros.

En los restaurantes económicos te dan una carta con opciones, no es el sota, caballo o rey de los puestos de la calle. En cuanto al precio, si comes con agua o refresco no se te irán más de 150 o 200 Baths, dependiendo de lo que te pidas. Nosotros a veces pedíamos tres platos de gordis y subía un poco más…

restaurante barato
Restaurante económico de Tailandia

Si te apetece tomarte una cerveza debes añadir 40 o 50 Baths más por unidad, el alcohol en Tailandia tiene un precio desproporcionado comparado con la comida. Aun así piensa que una birra te cuesta más o menos como en España, el vino es mucho más caro y además malo.

Insisto, come en Tailandia sin miedo

Como te he comentado al principio del post, los Tailandeses comen en los puestos de la calle y en restaurantes que en Europa nos parecerían sitios sucios. No les hagas ascos, es la comida tailandesa de verdad.

Te pongo un ejmemplo. Esta es un lista de los mejores restaurantes de comida local en Chiang Rai. Como puedes ver muchos de ellos son puestos de la calle o restaurantes sin muchas florituras. En Tailandia funciona así, no llegues con prejuicios.

Como has podido ver comer barato en Tailandia es fácil y en absoluto está reñido con comer bien. Disfruta de la comida y ve sin miedo a los puestos de la calle, es la Tailandia de verdad. Si pruebas algo nuevo cuéntanos en los comentarios, nos encantará seguir tus recomendaciones la próxima vez…

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

6 comentarios en “Cómo comer rico, barato y sano en Tailandia”

  1. Buenísimo Blog

    Llego a Bangkok en unos dias y estoy bastante acomplejado por el transporte desde el aeorpuerto a nuestro hostal que queda en Khao San Rd y por lo que e leido no hay forma de llegar con transporte publico, que recomiendas y cuanto deberia costar aproximadamente ? cuales son las opciones que existen ?
    (No llego al principal, llego a Don Mueang

    Saludos desde Chile

    Responder
    • Hoal Matias

      Nosotros desde Don Mueaeng fuimos en taxi. No es caro, no te preocupes.

      Creo recordar que también había autobuses pero nosotros preferimos que nos llevasen directamente a Khao San Road ya que se hacía tarde y no teníamos donde dormir…

      Un saludo

      Responder
  2. Muchas gracias por los consejos. Vuelo mañana a Bangkok y aunque ya lo conozco he leído mucho sobre no comer nada crudo o fruta pelada en la calle por las bacterias. Que me deciis vosotros de esto? Es arriesgado? Muchas gracias

    Responder
    • Hola María.

      Nosotros solemos probar todo, preferimos una pequeña indigestión a perdernos todo eso que es parte de la cultura del país.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!