El viaje me hizo a mí » Consejos Viajeros » Viajar en pareja » Cinco lugares con encanto para una escapada romántica este invierno

Cinco lugares con encanto para una escapada romántica este invierno

Ahora que se está acabando el verano muchos comenzamos a pensar en planear alguna escapada de invierno, al menos nosotros si… Viaje llama a viaje es una frase bastante conocida en el mundo blogger. Por eso hemos decidido hablarte de algunos lugares que hemos visitado el último año y que pueden ser una buena opción para pasar unos días tranquilamente con tu pareja en los próximos meses.

Algunos de ellos son ideales para una escapada de fin de semana y otros quizás necesitan de unos días más por lo que pueden ser una buena opción tanto para el puente de Todos los Santos como para el de la Constitución de primeros de diciembre.

Sin más os presentamos nuestra propuesta esperando que todos estos lugares sean de tu agrado y te inspiren, si no para visitarlos para viajar y descubrir otros.

Mondoñedo

Mondoñedo es un pueblo de la provincia de Lugo, lo conocemos muy bien ya que es donde viven los abuelos de Jose. Tiene tan solo 3000 habitantes pero una historia muy rica ya que es sede episcopal y hasta 1833 daba nombre y era capital de una de las 7 provincias gallegas.

Escapadas románticas para invierno
Plaza de Mondoñedo en el una de sus fiestas, el Mercado Medieval

Esto hace que tenga una buena cantidad de monumentos y lugares de interés turístico empezando por su coqueta Catedral. A nosotros nos encanta venir a pasar unos días por Mondoñedo y lo hacemos varias veces al año, especialmente por la tranquilidad que se respira. Un lugar ideal si quieres relajarte y pasar un fin de semana comiendo rico.

  • Lo mejor: la tranquilidad que se respira allí.
  • Lo peor: que le dé por estar lloviendo durante todo el fin de semana.

París

Qué decir de París, la ciudad del amor. La habíamos visitado por separado y decidimos volver los dos juntos aprovechando que teníamos el alojamiento solucionado. Pues que decir más que nos encantó volver y eso que ninguno de los dos es de repetir destino.

Atardecer en París
Atardecer en la Torre Eiffel

En esta segunda visita nos dejamos muchos de los sitios que habíamos visitado la vez anterior y nos lo tomamos con mucha tranquilidad. Un detalle en el que nos fijamos mucho en esta ocasión fue en el arte urbano. Puedes estar en nuestra misma situación… Si hay un lugar para volver una y otra vez este es la capital francesa. Tanto en invierno como en verano, no te lo pienses y vuelve a París.

  • Lo mejor: Siempre tendrás lugares nuevos que visitar aunque hayas ido muchas veces.
  • Lo peor: los precios y la dificultad para moverte por Francia si no hablas francés.

Budapest

Budapest es una ciudad que se hace querer. Además es un lugar que puedes visitar con poco dinero lo que siempre te anima a visitarlo un poco más. Nosotros la conocemos por separado y como en el caso de París queremos volver los dos juntos.

viajar a Budapest
Imprescindible visitar el Parlamento de Budapest

Sus edificios dejan entrever bastante aun el periodo en el que Hungría perteneció a la Unión Soviética. Algo viejos y bastante sucios por la contaminación conservan sin embargo un encanto especial. En muchos de estos edificios se han montado los Ruins Bars, un concepto que nos encantó.

Además de todo esto la gastronomía húngara es genial. No dejes de darte un paseo por el bullicioso mercado central si visitas Budapest. También debes visitar una de las muchas termas que hay por la ciudad y si te gustan estos temas bélicos un hospital en un bunker de la Segunda Guerra Mundial.

  • Lo mejor: un lugar diferente a otras grandes ciudades de Europa.
  • Lo peor: las conexiones con avión desde España son algo más caras de lo que cabría esperar.

La Alberca, un pueblo precioso en la provincia de Salamanca

La Alberca está en la provincia de Salamanca y es probablemente de los pueblos más bonitos de España. Su centro urbano está totalmente empedrado por lo que debes aparcar a la entrada del pueblo y caminar. Pero no te preocupes que es pequeño por lo que no te costará demasiado y el paseo merece la pena.

La Alberca
La Alberca. Lugar tranquilo para estar con tu pareja

La Alberca es un genial punto de partida para visitar otros lugares muy interesantes como Peña de Francia, Candelario, Béjar o el Valle de las Batuecas en donde encontrarás pinturas rupestres. En el pueblo hay un centro de interpretación de las mismas. Dale un vistazo al artículo de la Sierra de Béjar.

Otro de los motivos para pasarte por allí es lo bien que se come. La especialidad de la zona son los embutidos pero también encontrarás unos guisos excelentes propios de la zona. Te recomendamos la Cantina de Elías, especializada en carnes.

  • Lo mejor: el precioso casco urbano y la comida.
  • Lo peor: está un poco sobreexplotado, al menos en verano.

Marrakech, la ciudad más bonita de Marruecos

Si lo que quieres es escaparte un poco del Frío nada mejor que bajarte a Marruecos. El invierno es muy buena época para visitar este país ya que las temperaturas son suaves y no te asfixiarás como si vas en pleno verano. Nosotros la última vez fuimos en el mes de marzo.

escapada a Marrakesh
Plaza Jemaa el-Fna en Marrakech

Marrakech es Marruecos en estado puro. De la Plaza de Jemaa El Fna salen unas cuantas calles que se adentran en la Medina. Allí podrás comprar casi de todo a un precio un poco mejor cuanto mejor regatees y cuanto más perdido estés entre las callejuelas que la conforman.

Si vas cuatro o cinco días te recomendamos que vayas a dormir al desierto de Erg Chebbi una noche (necesitarás al menos dos días). Es una de las mejores experiencias de nuestra vida.

  • Lo mejor: el regateo y el ambiente que hay por la medina.
  • Lo peor: no se encuentra cerveza con facilidad 🙁

¿Y tu tienes una escapada romántica que proponer para este invierno? No dejes de ponerla en los comentarios para que podamos tener más opciones.

2 comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones! Algunos lugares ya los conozco pero otros me los apunto en mi lista de lugares que visitar algún día sí o sí, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡ Contenido protegido !!