Nuestras cervezas favoritas por el mundo

Si Jose tiene una religión es la de la cerveza. Así que ya iba siendo hora de que hablásemos un poco de las birras que nos hemos tomado por el mundo adelante en El viaje me hizo a mí. Concretamente hoy os vamos a hablar de nuestros últimos seis meses cerveceros. Eso nos va a llevar a varios países de Ásia y a varias regiones dentro de España.

Tres tipos de cervezas en Myanmar
Tres tipos de cervezas en Myanmar. ¿Cuál prefieres?

Es bien sabido por quien viaja de vez en cuando que una de las cosas con las que te sueles quedar cuando visitas un país o incluso una determinada región es su marca de birra local. Ese rico líquido que nos gusta degustar a todas horas y que en un viaje es sinónimo de que estás haciendo un receso en el camino. Si viajas solo incluso suele ser la excusa perfecta para conocer gente. Además al volver siempre tienes tu marca favorita del las que se ven en el país o zona que has visitado.

Las cervezas de Myanmar

Como muchos ya saben tuvimos la suerte de viajar a Myanmar el pasado verano. En este país asiático la cerveza más consumida se llama exactamente igual que el país; Myanmar. Se puede encontrar en cualquier bar y se ven multitud de carteles por la calle de forma que a poco que te guste la birra se transforma en uno de los símbolos del país.

Cerveza Myanmar
A nosotros la que más nos gustó es la Myanmar

Aun así parece que la más consumida por la población local no es la Myanmar sino la Dagon. Es una cerveza ligeramente tostada (la Myanmar es rubia) y con una graduación bastante fuerte por lo que hay que tener cuidado, especialmente si no comes nada. Otra cerveza que a nosotros nos gustó mucho fue la Mandalay, ligeramente tostada y con bastante graduación. Por último en este país también puedes encontrar cervezas de otros países de la zona especialmente Tiger y Chang de Tailandia y Singapur respectivamente.

Las cervezas de Tailandia

Las cervezas más comunes de Tailandia son la Chang, la Singha, la Tiger y la Leo. La Chang es la más barata. Su sabor es algo fuerte y te coloca bastante ya que tiene más de seis grados. Es la que más suelen beber los guiris que están de fiesta en las islas etc. La Leo también es barata y por lo que pudimos ver en los días que estuvimos por allí parece que es la que suelen beber los Tailandeses.

Cerveza Leo de Tailandia
Nuestras dos primeras birras en Tailandia fueron Leo.

Por último está la Singha. Tiene una graduación de cinco grados por lo que te coloca menos que la Chang. Para los Tailandeses tiene más categoría que las dos anteriores. Es la que se suele beber en lugares algo más caros como restaurantes, lejos del circuito de fiestas a tope que se respira en las islas.

cervezas tailandesas
Shinga y Chang. Las tailandesas más consumidas

Las cervezas de India

En India puede llegar a ser difícil conseguir tomarte unas birras. Nosotros llegamos a conducir 12 kilómetros para tomarnos una, lo que puede parecer una locura pero… Estábamos de vacaciones. Esto se debe a que la venta de alcohol está controlada y solo lo puedes adquirir en tiendas controladas por el estado o en restaurantes igualmente autorizados (los caros). Aun así en los sitios a los que viajan turistas puedes encontrar cerveza de estrangis sin mucha dificultad.

Cerveza Kingfisher de India
Te apetece una cervecita mientras ves el atardecer y al fondo el Taj Mahal???

La verdad es que no probamos demasiadas. En la mayoría de lugares nos decantamos por la Kingfisher. Esta marca tiene con sus ocho grados y mucha malta. Realmente no nos gustaba demasiado pero es la cerveza que más se ve y en muchas ocasiones no tienes otra opción.

Eso sí en Mcleod Ganj probamos una tostada con bastante graduación (strong) muy similar a la Mandalay de Myanmar que nos encantó. Eso sí no te bebas muchas si tienen bastante graduación que emborracha bastante.

Las cervezas de Nepal

Para terminar con las cervezas los países de Asia que visitamos el pasado verano vamos con Nepal. Allí vimos bastantes pero sin duda la que más nos gustó fue la Gorkha. La producen en altitud y no sabemos si fue por eso o por el pateo pero nos supo genial.

Como curiosidad os comentamos que en Nepal nos tomamos una San Miguel. El motivo fue que se le antojó a un compañero argentino y lo acompañamos… Fue una cerveza española después de dos meses. Pero de todas formas nuestra cerveza favorita de Nepal es sin duda la Everest. No porque esté más rica sino porque fue la que nos tomamos tras finalizar el trecking del Annapurna. Seis días caminando un mínimo de seis horas.

Cerveza Everest en Nepal
Después del treking que bien nos sentó esta cervecita

Las cervezas de España

Para terminar os vamos a hablar de las marcas más habituales en España. Ciñéndonos a las que sueles encontrar cuando paras en un bar las que solemos beber son las siguientes. Por el noroeste tenemos a la Estrella Galicia como estrella indiscutible. Esto se va transformando en Estrella Damm cuando te vas a cercando a tierras catalanas.

Estrella Galicia
La cerveza «estrella» de Galicia.

En todo el centro de la península la reina cervecera es Mahou (la favorita de Jose) y si nos tiramos al sur Cruzcampo y San Miguel van cobrando cada vez más presencia. Esto se debe desde nuestro punto de vista a que en el sur en verano hace mucho calor y estas cervezas son suaves y se beben muy fácilmente. En Canarias están la Dorada y la Tropical y en menor medida la Reina. Que dificil elegir entre tanta variedad.

A nosotros nos encanta bebérnoslas en los bares, con una tapita. ¿Recuerdas nuestro post acerca del tapeo en Lugo? Se titula E para comer Lugo. Aun así últimamente también estamos probando otras cervezas de más calidad tranquilamente en casa. Empezamos por las míticas pakito (Franziskaner) y ahora estamos yendo hacia las artesanales que vamos descubriendo. La verdad algunas están realmente ricas y últimamente nos estamos aficionando un poco al mundillo cervecero. Es muy parecido al del vino…

Si te animas a probar cervezas de calidad, en su mayor parte artesanales, conocemos una tienda en la que podrás comprar bastantes. La tienda se llama Artistandbeer. Los precios no nos parecen excesivos y por ahora te lo mandan a casa sin gastos de envío lo que siempre hace que te animes un poco más a comprarte la birra online.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.