Las cascadas de Ouzoud en Marruecos

Las cascadas de Ouzoud están situadas en el Atlas medio, en el centro de Marruecos. Con sus 110 metros de caída son sin duda las más espectaculares del norte de África. Mantienen un caudal constante todo el año por lo que puedes visitarlas incluso en verano.

Te recomendamos que visites el lugar ya que merece la pena hacerlo. Nuestra opinión de las Cascadas de Ouzoud es muy positiva. Son muy bonitas y merece la pena llegar hasta allí.

Además su localización geográfica entre las ciudades del norte (Fez, Mequinez y Rabat) y Marrakech les da el plus de parada estratégica si os estáis desplazando en coche. Si no, hay excursiones organizadas desde prácticamente cualquier destino turístico de Marruecos.

Cascadas de Ouzoud
Cascadas de Ouzoud

Consejos para visitar las Cascadas de Ouzoud 

Al llegar en coche deberás pagar por aparcar en el pueblo. Te aconsejamos que no te dejes aconsejar por la primera persona que os ofrezca aparcamiento, darás un paseo extra e innecesario. Llega hasta el final de la carretera y una vez que tengas claro donde quieres aparcar negocia el precio.

Si vas a dormir en la zona hay varios establecimientos. Nosotros no solemos  reservamos en Marruecos pero si vas más tranquilo

Si no tienes como desplazarte hasta las Cascadas de Ouzoud (para nosotros la mejor opción)  hay excursiones desde Marrakech que te llevan hasta allí. En el enlace anterior puedes ver el precio y como funciona.

En la bajada también hay una buena cantidad de restaurantes. Es muy buena idea planear el día para comer en una terraza con vistas a las Cascadas de Ouzoud. Si llevas esta idea no te quedes en los primeros de arriba. Son más caros y no tienen vistas a la cascada.

Baja por el camino hasta los que tienen terrazas con vistas y negocia un precio. Todos tienen un menú cerrado bastante económico. Nuestro consejo es hablar con todas las personas que salen a ofrecer su restaurante mientras bajás. Así al subir ya tendrás perfilada tu opción, para negociar un poco más el precio y sentarte a comer.

vista de las Cascadas de Ouzoud
Arcoiris. Cascadas de Ouzoud.

Caminando con tranquilidad no tardarás más de veinte minutos en llegar a una terraza desde la cual podréis tomar buenas fotografías de las cascadas y de la garganta. Si tienes suerte con el sol incluso podrás ver el arco iris alrededor de mediodía.

Muchas de las imágenes de nuestra sección de fotos de viajes en Flick para este post están tomadas desde este punto. Justo antes de llegar a esta terraza hay una pequeña colonia de monos. No os asustéis. Están acostumbrados a la gente y no parecen peligrosos.

Desde esta terraza podéis continuar bajando e incluso pasear por la garganta durante unas horas. Nosotros no fuimos más allá de un pequeño embarcadero en el que atracan unas pequeñas lanchas que te acercan a la cascada.

Esta zona de abajo está bastante sucia y descuidada por lo que únicamente merece la pena para tomar fotografías de las cascadas desde otra posición.

¡Habla con los marroquíes!

Saliendo del pueblo en dirección a Mequinez está el Café Ouzoud. Como puedes suponer ofrece los mejores partidos de la liga española vía satélite. Os lo recomendamos por la simpatía de su dueño, fan del Real Madrid y esperamos que ahora también de nuestro blog de viajes.

Cafe Ouzoud
Cafe Ouzoud

Una de las mejores experiencias de Marruecos es lo fácil que resulta relacionarse con cualquier persona que te encuentres, si vas a tu bola y no hablas con los marroquíes te pierdes mucho.

Allí todo es negociable y desde nuestro punto de vista eso es uno de sus mayores atractivos turísticos. Precisamente en las Cascadas de Ouzoud, tras negociar el precio del aparcamiento ofrecí 2 Dirham más si al llegar en unas tres horas mi coche seguía a la sombra. Por descontado que se ganaron la propina.

Si prefieres tener todo controlado en todo momento nuestro consejo es que contrates a una agencia que sepa como viajar a marruecos sin complicaciones. Si buscas por internet hay muchas empresas que ofrecen este servicio.

Pero no podemos dejar de animarte a viajar siempre por tu cuenta ya que estos viajes tienen mucho que ofrecerte. Lo que si deberás hacer es contratar pequeñas excursiones como hicimos nosotros en el desierto de Erg Chebbi.

Más sobre Marruecos

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “Las cascadas de Ouzoud en Marruecos”

  1. Las Cascadas de Ouzoud están situadas en medio de un paisaje arcilloso, rodeadas de ríos y de impresionantes desfiladeros. Están en el interior del Geo-parque del Megum; que tiene muchos lugares de interés geo-turistivo y arqueológico, como las huellas de dinosaurios o los grabados rupestres, entre otros. En términos humanos, la presencia secular de los pueblos amazigh bereberes en estas tierra, con su cultura tradicional que sigue viva , un rico repertorio de variadas expresiones artísticas, como su artesanía y su arquitectura tradicional.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.