Bares de Tapas de Córdoba

Córdoba es una ciudad con una cocina tradicional que destaca por unos guisos bastante potentes entre los que destaca el famoso rabo de toro. Además también es muy conocido el flamenquín, un frito espectacular y el Salmorejo, que hoy por hoy se consume todo el año. Estos son mis bares de tapas de Córdoba favoritos, ideales para que pruebes todos estos platos típicos y muchos más.

Ten en cuenta que el tapeo en Córdoba se suele hacer en tabernas. Estos establecimientos son bares con mesas para sentarte a comer en los que se suelen compartir raciones. Por desgracia la tapa con la consumición no se estila demasiado en los bares cordobeses, aunque reconozco que las tabernas tienen su encanto y no sale nada caro tapear en ellas.

¿Nos vamos de bares? Escribiendo me apetece teletransportarme y tomarme unas cañas por allí… En Córdoba se tapea genial.

1. Bar Amapola

Un bar de toda la vida que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos convirtiéndose en un sitio un tanto alternativo en el que conviven cordobeses y guiris. Tiene espacio para beber en la calle –un clásico de Córdoba– y te dejan hacerlo sin problema, lo que es otro clásico cordobés. Está justo al lado del río por lo que en verano es muy agradable cuando cae el sol.

Por cierto en este otro post te cuento qué ver en Córdoba, no va a ser todo comer y beber… Vamos al lío que ya tengo hambre, en el mapa de arriba están nuestros sitios favoritos marcados con nuestro logo, el orden en el post es aleatorio.

La cerveza en este bar siempre está helada… La comida es correcta aunque desde mi punto de vista no es ni mucho menos el motivo principal para ir allí.

Dirección: Paseo de la Ribera 9.

Teléfono: +34 957 48 40 83

2. Bar Santos

Este bar es conocido por hacer unas enormes tortillas. Particularmente me gustaba (y me gusta) ir allí y sentarme justo enfrente –en la misma mezquita– a tomarme la cerveza con la tapa de tortilla. Por la mañana suele dar el sol y, excepto en verano, se está muy a gusto.

bares de tapas de Córdoba

Pero en este caso el turismo ha quitado gran parte del encanto que tenía ir al Santos. La cuña de tortilla es la mitad de gruesa que hace unos años y te sirven todo en plástico de un solo uso. Además tantas tortillas están comenzando a dañar la Mezquita ya que por la zona de enfrente del bar se ve negra la piedra de la grasa acumulada. Quizás es hora de que el ayuntamiento se plantee meterle mano al tema de alguna forma.

Dirección: Calle Magistral Gonzalez Frances 3

Teléfono: +34 957 08 29 08

3. Taberna El Juramento

Es una taberna cordobesa de toda la vida en la que puedes comer todos los platos típicos de la ciudad como salmorejo, flamenquín o rabo de toro junto a otros platos como puntas de solomillo al Jerez, berenjenas con miel o sus famosas croquetas de espinacas con piñones.

Flamenquín cordobés
Flamenquín típico cordobés

La comida es casera y además tiene un patio típico cordobés en el que puedes sentarte a comer, y sobre todo a cenar de forma muy agradable. Todo lo que te digo a un precio muy razonable que hace que te relajes y te pidas cervezas y raciones hasta saciarte.

Dirección: Calle Juramento 6

Teléfono: +34 957 48 54 77

4. Taberna El Pisto

Otra taberna típica cordobesa con un patio andaluz donde puedes sentarte a comer o a cenar de raciones. Particularmente me gusta más el Juramento aunque El Pisto también es buena opción.

Tabernas de Córdoba

En el Pisto, además de los platos típicos de Córdoba tienen mucho frito, no solo pescado. La fritura es correcta y al menos el día que fuimos nosotros son olía mal ni salías de allí con mal olor.

Dirección: Plaza San Miguel s/n

Teléfono: +34 957 47 01 66

5. Taberna Salinas

Si hablamos de tabernas típicas cordobesas Casa Salinas es sin duda alguna la mejor en calidad y en precio. Tiene una carta muy variada y por supuesto un patio para que te sientes a comer o a cenar. Además de lo más típico me encanta la ensalada de naranja con bacalao al estilo de Málaga y las setas a la plancha.

Además es muy baratita, ninguno de los platos de la carta cuesta más de 10€. Está muy cerca de la plaza de la corredera, no te confundas con Casa Salinas, cerca de la puerta de Almodóvar. Si solo vas a ir a una taberna yo elegiría la Taberna Salinas sin duda alguna.

Dirección: Calle Tundidores 3

Teléfono: +34 957 48 29 50

6. Taberna Sociedad de Plateros

Otra taberna en la que puedes probar excelente gastronomía cordobesa a muy buen precio. Siempre está muy llena y a veces son algo lentos pero la espera suele merecer la pena por la calidad del producto y el precio. Otro de esos sitios en los que conviven cordobeses y turistas en armonía.

Comer en Córdoba

EXCURSIONES Y SERVICIOS en Córdoba

Si ves que te da pereza visitar Córdoba totalmente por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias visitas guiadas y excursiones en español que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Tour de Córdoba al completo con entradas
  2. Visita guiada a Medina Azahara
  3. Visita guiada por la Mezquita y la Judería
  4. Paseo por Córdoba al anochecer
  5. Hammam Al Ándalus de Córdoba
  6. Tour gastronómico por Córdoba
  7. Tour teatralizado por Córdoba
  8. Visita guiada por la Mezquita de Córdoba

Como todas estas tabernas quizás abusa un poco del frito. Pero un día es un día… Particularmente me encantan sus croquetas de rabo de toro, las berenjenas con miel y el salmorejo, al que creo que le dan un muy buen punto. Pero seguro que todo lo que te pidas está rico.

Dirección: Calle de San Francisco, 6

Teléfono: +34 957 47 00 42

7. Taberna La Cazuela de la Espartería

Taberna muy coqueta justo al lado de la plaza de la Corredera. Lo que más me gustó fue lo bien que nos atendieron, lo que siempre se agradece y más si el local está lleno como era el caso. De precio razonable, como todas las anteriores.

En cuanto a la comida es también la típica cordobesa en este caso con una carta algo más amplia que la media de estas tabernas. Por destacar algo de lo que pedimos me encantó el bacalao dorado. Es un sitio al que volveremos para probar más productos de su carta.

8. Taberna La Viuda

La Viuda es un restaurante en Córdoba que poco a poco se está ganando un nombre. Parte del concepto de taberna que hemos visto en algunas de las opciones anteriores pero sus platos están algo más elaborados lo que lógicamente también se nota un poco en el precio.

Salmorejo Cordobés

Está situada en la zona del Alcázar Viejo, una de las más turísticas por lo que suele haber bastante gente, tanto cordobeses como turistas. En esta taberna cordobesa me gusta especialmente el flamenquín.

Dirección: Calle San Basilio 52

Teléfono: +34 957 29 69 05

9. El Astronauta

Es un restaurante moderno con una carta cortita pero bastante variada que está en pleno centro, muy cerca del ayuntamiento y de la plaza de la Corredera. Tiene bastantes opciones vegetarianas, a nosotros nos llamó la atención el salmorejo con aguacate y su carta de bocadillos calientes y hamburguesas.

Tiene una carta de vinos aceptable y además hacen medias raciones de muchos de los platos de la carta por lo que es ideal para ir pidiendo y compartir como solemos hacer nosotros. Muy buena opción para comer, tanto bocata o hamburguesa como de forma más formal.

Dirección: C/Diario de Córdoba

Teléfono: +34 957 49 11 23

10. Restaurante El Caballo Rojo

El Caballo Rojo es posiblemente el restaurante de Córdoba más emblemático, aunque en la actualidad se come mejor y más barato en otros. Está justo al lado de la Mezquita y continúa siendo un sitio aceptable –aunque algo caro– para ir a comer comida tradicional cordobesa.

El Caballo Rojo

Si lo incluyo en esta lista es porque tiene una barra donde puedes tomarte algo y comer raciones de buena calidad a un precio similar al del resto de locales de alrededor, que en su mayoría te servirán una pésima comida. Si sales de la Mezquita con ganas urgentes de una caña creo que es la mejor opción.

Dirección: Calle Cardenal Herrero 28

Teléfono: +34 957 47 53 75

11. Restobar Montevideo

Un asador que está un poco apartado del centro por lo que suele estar lleno de cordobeses. Si te gusta la carne, sin duda te gustará ir allí, está bestial.

Sus señas de identidad son un producto de primera calidad y el toque que el dueño sabe darle a la carne, tanto en el corte como a la hora de asarla.

Dirección: Calle Carlos III 42 | Calle Levante

Teléfono: + 34 957 10 55 50

Dormir en Córdoba

Tan importante como comer es dormir. Por ello en este otro post te hemos hecho una selección con los mejores alojamientos de Córdoba. Los tienes para todos los gustos y presupuestos.

Nosotros vamos casi cada año allí y le hemos cogido cariño al Hostal Maestre. Es un establecimiento familiar, al lado de la plaza del potro en plena judería. Está muy limpio y cerca de todo y su precio es muy competitivo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

1 comentario en “Bares de Tapas de Córdoba”

  1. Buenas tardes Jose, enhorabuena por el magnífico reportaje que has eche de la gastronomía Cordobesa.
    Te quería comentar respecto a la fotografía de la taberna Sociedad Plateros que es de mi taberna, Sociedad Plateros María Auxiliadora y el teléfono es 637081137.
    Gracias por tu atención

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!