Amsterdam: que hacer tras visitar la ciudad

Amsterdam es la capital de los Paises Bajos y es conocida por sus canales, su historia y el buen ambiente que impera, además de por el barrio rojo y el turismo cannavico que es uno más de los atractivos de la ciudad. ¿Quién no va allí y se fuma unos porros?

Cuando viajar a Amsterdam

¿Pero qué podemos ver además de los lugares turísticos más conocidos que te enseñamos en este post de qué ver en Amsterdam? ¿Dónde va la gente local para hacer compras, comer y disfrutar de su ciudad? Preguntado a residentes nos han dicho estos lugares los cuales te recomendamos visitar si vas a Amsterdam. 

El Mercado de Foodhallen

Este mercado está situado en un viejo depósito de los tranvías de la ciudad. Es un lugar en el que puedes encontrar multitud de comidas de todas las partes del mundo. El mercado de comida de Foodhallen es un sitio ideal para tu cena que en Amsterdam se suele visitar al salir de trabajar.

Mercado de Foodhallen
El Mercado de Foodhallen por dentro

En los puestos de este mercado puedes encontrar una gran variedad de comida. Desde diferentes tipos de quesos a hamburguesas, comida vietnamita, turca, china, nepalí y de muchas otras partes del mundo. El precio es moderado, ni caro ni barato.

Cuando hayas cenado también puedes tomarte un gin-tonic en uno de los bares. El Mercado de Foodhallen está inspirado por otros mercados de comida como Borough Market en Londres o el Mercado de San Miguel en Madrid.

De compras por Amsterdam

Ir de compras en Amsterdam también es muy fácil. Además de las marcas más conocidas como Zara, H&M o Mango puedes encontrar también muchas pequeñas boutiques o tiendas de vintage. A nosotros nos hablaron especialmente bien de dos. Hutspot y Episode

Hutspot concept store

Amsterdam está llena con las tiendas de concepto y Hutspot es una de las mejores. Hutspot tiene dos tiendas en Amsterdam, uno en la calle Van Woustraat y la otra en la Rozengracht. La tienda en la Van Woustraat es la más grande.

Además de la tienda encontrarás una peluquería, una cafetería y un bar, todo en un mismo lugar. Hutspot vende marcas de calidad y aspira a ofrecer una experiencia única a la hora de hacer compras, no solo ofrecerte el producto. Es un gran lugar donde podrías pasar horas y horas comprando si lo deseas.

Episode

Episode es una tienda Vintage que se está haciendo muy conocida. Por tanto allí encontrarás todos los productos de segunda mano. Episode vende exactamente ropa, zapatos y accesorios vintage de calidad alta y para precios razonables.

Episode
Una tienda de Episode

Es la tienda donde encuentras esas cosas raras que amarás por el resto de tu vida. Alguna de la ropa está modificada sobre ropa nueva, especialmente faldas y bolsos. La franquicia de Episode es holandésa y tiene cuatros tiendas en Amsterdam.

El Volkshotel

El Volkshotel es un hotel nuevo que está situado en el este de Amsterdam, donde abrió sus puertas en el 27 de junio 2015. Antes, el edificio pertenecía al Volkskrant, uno de los periódicos más grandes de los Paises Bajos. Ahora alberga 172 habitaciónes a un precio asequible. Todas ellas tienen con un diseño creativo con una base industrial. El complejo también tiene un restaurante, un bar y algunos espacios para trabajar.

Es un lugar que está de moda entre la gente local por su diversidad y porque es un lugar para todos los públicos. Desde artistas a los abogados pasando por mochileros o trabajadores de una multinacional que pese apoder elegir alojamientos de más clase se sienten fascinados por su ambiente diverso y cosmopolita. Como el nombre dice: un hotel para el pueblo.

Si para unos días prefieres dormir por el centro de Amsterdam nosotros te recomendamos siempre que reserves con Booking, tanto por precio como porque puedes anular gratis en la mayoría de ocasiones.

El Amsterdam Dance Event (ADE)

Por último os queremos de hablar de uno de los eventos más conocidos de Amsterdam, el Amsterdam Dance Event. Cada año en la tercera semana de octubre, Amsterdam se convierte en un paraíso de fiestas de música electrónica a las que asisten los mejores Djs del mundo.

Amasterdam Dance Event
Un buena fiesta en el Amasterdam Dance Event.

Parece ser que es el evento de música electrónico más grande del mundo. Durante el año 2015 2000 artistas actuarán en 350 eventos en 5 días por toda la ciudad. Un visita a un evento de ADE te dará una experiencia muy buena de la vida nocturna y la escena de música de Amsterdam.

Para finalizar te dejamos algún recorrido más para hacer la ruta turística de la ciudad. En primer lugar este recorrido por Amsterdam en 4 días o si no tienes tanto tiempo mira este de Amsterdam en dos días.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!