Alojamiento barato en Londres: el Safestay Elephant & Castle

Hoy te vamos a proponer un alojamiento barato en Londres que cumplió con creces nuestras expectativas en nuestra última visita en Agosto de 2017, por situación, calidad y precio. Pero antes te ponemos un poco en situación.

Londres es la capital del Reino Unido una ciudad a la que todo el mundo quiere ir ya que hay una barbaridad de lugares interesantes que visitar. Mercadillos, monumentos, parques y un largo sin fin de sitios que entusiasman cada año a miles de personas. A nosotros nos encanta y tenemos una pequeña ruta para visitar Londres en tres días.

El problema que muchos viajeros se encuentran es que se han vuelto un tanto locos con los precios de los alojamientos. Estos tienen unos precios desorbitados y en la mayoría de ocasiones una calidad muy por debajo de la expectativa tras reservarlo desde tu casa.

alojamiento en Londres
Entrada al Safestay Londres Elephant & Castle

Nosotros en nuestra última visita nos quedamos en el Safestay Londres Elephant & Castle, un hostel que está por la parte sur pero en zona 1 y muy bien comunicado. Todas las instalaciones se ven muy nuevas porque está recién reformado y pueden alojarse hasta familias. La verdad es que dormimos muy bien en un lugar con un ambiente moderno y un precio menos abusivo que otros que hemos visto.

Ubicación

Como te hemos dicho el Safestay Londres Elephant & Castle está muy bien ubicado aun dentro de la zona 1. Si tu idea es ir a visitar Londres 3 o 4 días desde este hostel todo queda cerca. La estación de metro de Elephant & Castle está tan solo 5 minutos a pie. Desde allí puedes tomar la línea negra que te llevará directamente a Camdem Town o la marrón que va al centro.

Alojamiento moderno en Londres
El ambiente es moderno y acogedor

Justo en la puerta del hostel para el autobús 12, el cual funciona 24 horas y con unas frecuencias bestiales que nunca pasarán de 15 o 20 minutos. Este autobús te lleva a Trafalgar Square, Picadilly y Oxford Circus, quizás los tres puntos más emblemáticos de centro de la ciudad.

Si también te gusta caminar puedes aprovechar e ir a conocer el Borough Market o a visitar el Imperial War Museum. Ambos están a unos 15 minutos caminando desde este alojamiento que te proponemos.

Servicios y comodidades

El Safestay Londres Elephant & Castle te ofrece todo lo que puedes esperar en un hostel de calidad. Si te decides por esta opción descansarás, cómodo y seguro durante tu visita a Londres. El personal de la recepción es agradable y hay varios trabajadores españoles por lo que el idioma no representará ningún problema.

hostel barato en Londres
Recepción del Hostel

Cuenta con bar, lavandería, un pequeño jardín privado, servicio de consigna para tu equipaje (lo puedes dejar allí gratuitamente el último día si tu vuelo sale por la tarde), tarjetas para acceder a las habitaciones, un potente wifi por todo el recinto, y recepción abierta las 24 horas.

El desayuno está al nivel de bastantes hoteles y se paga a parte si te interesa desayunar allí. Nosotros te lo recomendamos ya que no encontrarás nada mejor por ese precio en los alrededores. Tienes fruta, pan, fiambre, bollería, zumos y alguna que otra tontería. Eso sí madruga porque si llegas a última hora pagarás para comerte lo último que haya quedado. No nos parece mal esta política de tratar de ahorrar y no tirar comida.

alojamiento barato en Londres
Un desayuno en el Safestay te deja listo para recorrer la ciudad

En el mismo salón en el que sirven el desayuno hay una barra en la que puedes tomarte una cerveza y pedir la típica comida rápida al estilo de los pubs ingleses. Es un lugar agradable, nosotros estuvimos trabajando allí una mañana tranquilamente casi solos. Por la tarde-noche es bastante más bullicioso y es fácil conocer a otros viajeros si te bajas a tomar una cerveza.

Tours por Londres

Si quieres hacer algún tour puedes preguntar en recepción. Colaboran con algunas empresas que ofrecen excursiones por Londres. Nosotros te recomendamos que si es tu primera vez en la ciudad comiences con el Free Tour*. Resulta ideal en el caso de que no sepas por donde comenzar o simplemente quieras que te lleven y no pensar en nada más. ¡Resérvalo ya que es gratis y se suele llenar!

En este enlace puedes reservar tu free tour en Londres de forma gratuita. No dejes de hacerlo con antelación ya que Londres es una ciudad muy demandada y se suelen llenar. ¡Es un minuto y no te cuesta nada!

*Nota: en estos tour tú eliges el dinero que finalmente le quieres dar al guía según lo que te gusta la actividad y eres libre de abandonarla a la mitad si no te esta pareciendo interesante.

Habitaciones

En el hostel hay tanto habitaciones privadas como compartidas.  El Safestay  cuenta con dormitorios con 2, 3 4, 8 y hasta 12 literas para atender a grupos de todos los tamaños. Parejas, familias, grupos o incluso viajeros en solitario se pueden alojar aquí. Es importante que sepas que los menores de edad no pueden compartir habitación con desconocidos.

Si vas en un grupo numeroso podéis reservar una habitación de las más grandes y os saldrá muy económico. Además si por ejemplo sois 5 personas podéis pagar la sexta plaza para garantizaros que no compartiréis la habitación con desconocidos.

Alojamiento barato en Londres
Literas en las Habitaciones compartidas

Todos los huéspedes cuentan con lo mismo, con independencia de la habitación que reserven: sábanas y toallas (se pagan a parte), un cofre para almacenamiento personal (ojo que necesitas tu propio candado), luces de lectura, tomas de corriente personales a cada lado de la cama y tarjeta de acceso para cada persona.

Cada habitación tiene ducha y baño privado que solo compartirás con el resto de personas que se alojen en la misma. El equipo de limpieza pasa cada día por lo que nosotros siempre lo tuvimos en perfectas condiciones. Y por cierto los colchones son cómodos y la ropa de cama de calidad, por encima de otros sitios similares en los que hemos dormido.

Habitación privada barata en Londres
Habitación privada para dos o tres personas.

Nosotros no llevábamos a Tuno con nosotros pero se permite que las mascotas duerman en las habitaciones privadas. Reino unido está a años luz de España en este sentido.

Precios

El precio por persona y noche varía en función del número de camas que tenga la habitación. Lógicamente las habitaciones privadas son las más caras. En las habitaciones compartidas las de cuatro camas son más caras que las de seis camas, estás más caras que las de ocho y así sucesivamente.

Reservar en el Safestay Londres
Este chico se quedó dormido esperando a sus amigos

Te dejamos un enlace para reservar en el que puedes ver los precios exactos según el día y el número de personas que se alojen en la habitación. Sin duda una de las mejores opciones para alojarte en Londres.

Quiero ver los diferentes precios según mi tipo de habitación

Nosotros desde luego no lo dudaremos si volvemos pronto por la capital británica.

Datos de interés

Por último te dejamos algunos datos de interés sobre el Safestay Londres Elephant & Castle

  • Para poder registrarte necesitaras presentar una identificación oficial con foto como pasaporte, DNI, carnet de conducir, etc. Las tarjetas de estudiante no cuentan como identificación válida.
  • El check-in es a partir de las 2 pm y el check-out debe hacerse antes de las 10 am.
  • La ropa de cama está incluida, las toallas van a parte.
  • El desayuno no está incluido en el precio pero merece la pena (y mucho). Puedes reservarlo ya por internet o en el propio hostel al hacer el Check-in. Si lo compras al momento es más caro.
  • En Safestay está prohibido fumar, se aplicarán multas de 250 euros a quien viole esta norma. Sin embargo, tienen un área abierta para fumadores donde podrás realizar tu actividad sin molestar a los huéspedes.
desayuno barato en Londres
Amplia sala en donde se desayuna y está el pub

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.