7 motivos para ir de camping por España este verano

Con la llegada del buen tiempo aparecen ante nosotros otras formas de alojarnos como son el camping y la furgoneta. Desde nuestro punto de vista complementan muy bien a las que tenemos durante todo el año y con la llegada del buen tiempo se convierten en nuestras primeras opciones de alojamiento.

Ir de Camping
Descansando en un Camping

El camping es una opción que siempre nos ha gustado, hace años llevábamos nuestra tienda en el coche y que aún hoy los seguimos utilizando cuando vamos en la furgo. No hay mejor lugar para hacer un alto en el camino con la comodidad extra que te da disponer de duchas, lavadora, fregaderos, un baño en condiciones y una piscina o una playa cercana.

En el post que te presentamos hoy puedes ver los 7 motivos por los que nos encanta el camping. Si tienes otros nos lo puedes decir en los comentarios.

Conoces a otras personas

El camping es un lugar en el que es muy fácil sociabilizar. Eso de vivir y dormir junto a muchas más personas en plena naturaleza hace que después de unos días conozcas a todas las personas que están a tu alrededor.

Si te apetece cambiar de aires y relacionarte con gente nueva por unos días es una forma genial de hacerlo ya que además al estar de vacaciones todo el mundo se relaja y es más proclive a conocer a otras personas.

Sale barato en casi cualquier lugar

Ir de camping es la forma más barata que conocemos para alojarnos, ambos los empezamos a utilizar en nuestros primeros viajes entre amigos. Además si buscas un poco te darás cuenta de que hay campings de todo tipo como puedes ver en Ibéricamp : buscador de campings

Nosotros los hemos utilizado tanto en España como en en extranjero. Recuerdo uno muy cerca de Meteora en Grecia y cerca del mar como en el que hicimos nuestra base de operaciones en Gran Canaria. Pero en contra de lo que puedas pensar también hay campings urbanos que están situados relativamente cerca de muchas grandes ciudades, hemos estado en uno cuando fuimos a Valencia.

Hay muchas actividades para que no te aburras

Algunos tienen multitud de actividades tanto para adultos como para niños por lo que seguro que encontrarás alguna que te interese. Clases de natación, campeonatos de cartas, juegos populares, caminatas por el campo y una larga lista dependiendo del lugar.

Camping en Peñíscola
Camping en Peñíscola

Desde luego que si te hace falta un empujón para hacer alguna actividad en un buen camping lo encontrarás. En esto es un poco como en los grandes hoteles solo que de nuevo a un precio mucho más económico.

A los niños les encanta       

¿Has ido de Camping de niño? Si lo has hecho seguro que todo son buenos recuerdos al estilo de verano azul. Juegos y más juegos y amistades que en algunos casos se quedaron en unos días de verano y en otros han perdurado en el tiempo.

En mi caso siempre recuerdo esa semana que solía pasar a mediados de verano en la que incluso tenía varios amigos a los cuales veía allí año tras año. El camping daba una sensación de libertad que luego añorabas en al regresar al colegio.

Y a los adultos también, es para todas las edades

Para los adultos también es una forma genial para salir de la rutina. En el camping toda la familia colabora a la hora de montar la tienda, preparar la comida y el resto de tareas cotidianas por lo que es muy buen lugar para hacer piña en este sentido.

He visto a abuelos que se lo pasaban como niños jugando con sus nietos y familias que solo se juntan al completo en navidad y unos días en el camping durante el verano.

No es tan incómodo como puede parecer en un principio si te preparas un poco

Está claro que hay un momento para todo y en el mundo del camping pasa un poco lo mismo. Nosotros ya hemos dejado atrás la época de llevar una tienda de campaña y la colchoneta de espuma enrollada en la mochila para poner en el suelo como hacíamos con 18 años.

camping Cíes
Camping de las Cíes

Nuestra segunda fase fue el llegar en coche con lo que podíamos llevar colchonetas, inflador y nevera de hielo para tener fresquita la cerveza lo que ya hacía todo era mucho más fácil. En la actualidad vamos con la furgoneta por lo que dormimos muy cómodos y podemos disfrutar de todos los servicios.

Tu mascota disfrutará como el que más

Por último no te debes olvidar de tu mascota. En la mayoría de los que pertenecen a la Federación Española de Campings puedes llevarte a tu perro o a tu gato como norma general siempre que guarde unas mínimas normas de convivencia.

Por desgracia esto no ocurre en otro tipo de viajes en los que por desgracia se convierten en un impedimento por lo que es mejor dejarlos en casa. Para nosotros ir de camping o simplemente salir en la furgoneta es una forma genial de compartir unos días de descanso con Tuno, nuestro perro.

¿Tienes tus propios motivos para ir de Camping? Los esperamos en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.