6 escapadas de un día desde Londres

Adrián llegó a Londres hace unos años para buscarse la vida como tantos otros españoles. Poco a poco empezó a ayudar a compatriotas que iban llegando a España y tras hacerlo durante una temporada decidió crear la web de Trucos Londres.

Si vas a viajar al reino unido te recomiendo que te hagas una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones. En el enlace anterior puedes ver cual es nuestra opción.

En ella tienes gran cantidad de información que será de gran ayuda para todos los jóvenes que llegan a Londres a buscarse la vida. Hoy nos va a presentar en el blog seis posibles excursiones para hacer en un día, excelentes para los días libres. Unos trucos muy buenos para saber que ver cerca de Londres…

Sin más te dejo con Adrián…

alrrededores de Londres
Londres

Londres es la ciudad más visitada en el Reino Unido y también uno de los destinos más frecuentados en el mundo, ofrece a los turistas una inimaginable cantidad de sitios turísticos por conocer. Sin importar cuánto tiempo duren tus vacaciones en Londres, siempre tendrás un motivo para regresar y pasar unos días recorriendo Londres.

Pero además de todo lo que Londres tiene que ofrecer, existen también muchos otros lugares interesantes en el Reino Unido por visitar y unas vacaciones largas en Londres pueden ser el punto de partida para aventurarnos a conocer todas estas ciudades por nuestra propia cuenta. Descubrirás que hay muchos puntos de interés cercanos a Londres que se pueden visitar en tan solo un día de nuestra agenda de vacaciones.

En este post verás algunas opciones que te proponemos para que siempre sepas que visitar cerca de Londres. Esta ciudad siempre es el punto de partida para estas 6 excursiones de un día desde Londres.

1. Stonehenge

Esta colección de piedras armoniosamente colocadas en semi círculo ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos históricos del Reino Unido, ubicado en Salisbury; y se remonta a 5,000 años de antigüedad. El debate sobre qué propósito tenía esta construcción sigue abierto y los científicos se cuestionan si era un observatorio lunar, un templo, un cementerio y principalmente, ¿Cómo fueron transportadas estas pesadas rocas hasta el lugar?

Stonehenge
Stonehenge

Para llegar a Stonehenge debemos ir primero a Salisbury y para llegar aquí tenemos dos opciones:

  • En bus partiremos de Victoria Station en Londres, el autobús sale a las 11.30 am y el recorrido tiene una duración de 3 horas. El coste del ticket es de unas £16 ida y vuelta.
  • En tren desde Londres se parte de la Waterloo Station, los servicios empiezan desde las 5.30 am y hay trenes cada 30 minutos. La duración del recorrido es de 90 minutos. El coste de los tickets es variable, pero los precios se pueden consultar en la web oficial.

La ventaja de llegar a Salisbury es que en esta ciudad se encuentra la Catedral de Salisbury, una de las más bellas en el Reino Unido y que vale la pena visitar. Al llegar a la estación de buses o la estación de trenes de Salisbury, para dirigirse a Stonehenge se deben coger los autobuses denominados Stonehenge Tour.

Estos realizan diferentes recorridos, que pueden ser simplemente el tour Stonehenge en el cual el autobús no se detendrá en ningún otro sitio; otra opción es hacer una parada en Old Sarum que es un sitio histórico similar a Stonehenge; finalmente otra opción es un recorrido por Old Sarum, Stonehenge y finalmente la Catedral de Salisbury. El coste de estos tickets dependerá del tour que elijamos pero pueden ir desde 15 a 34 libras.

Si no tienes ganas de complicaciones hay excursiones desde Londres que te llevan y te traen de vuelta en el día. Aquí puedes ver precios y las diferentes opciones.

Si no deseas coger este tour otra opción es dirigirte en autobús a la ciudad de Amesbury, el punto más cercano a Stonehenge. Desde la estación de buses de Salisbury puedes encontrar los buses hacia Amesbury. Al llegar a esta ciudad hay otros buses que te pueden llevar a Stonehenge, pero el sitio se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros, por lo que también podrías recorrerlos a pie y admirar el paisaje. Este recorrido te costará aproximadamente 12-15 libras.

2. Tour al Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es una zona de cinco hectáreas, la cual es la residencia oficial de la Reina. El castillo está lleno de lujosos apartamentos; la Casa de Muñecas que era utilizada por la Reina María, o la Capilla de San Jorge, son solamente algunas de las cosas que se pueden admirar en este sitio. Construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador originalmente para proteger la región de una posible invasión normanda, actualmente es uno de los castillos mejor preservados de Gran Bretaña.

Para llegar al Castillo de Windsor desde Londres, podemos hacerlo en bus o tren.

Si decides viajar en tren puedes salir de la estación London Paddington, la cual te llevará a la estación Windsord and Eaton haciendo una parada en Slough donde deberás cambiar de tren utilizando la plataforma 1. El viaje dura unos 35 minutos y el coste del ticket es de aproximadamente £8. Al llegar a la estación del tren, te podrás dar cuenta que el Castillo de Windsor te queda justo enfrente.

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

Otra opción para viajar en tren es salir desde Londres utilizando la estación London Waterloo, el viaje es más largo, ya que tiene una duración de una hora, sin embargo las conexiones son más frecuentes, con un aproximado de 30 minutos entre cada una, el coste del ticket es el mismo. Este tren te deja en la estación Eaton Riverside, la cual también se encuentra muy cercana al castillo.

Para viajar en bus, hay varias opciones desde la estación Victoria. Los buses más frecuentes son los de las líneas 701 y 702. Los tickets sencillos pueden costar de 3 a 5 libras y el recorrido dura aproximadamente 2 horas. Puedes bajarte en Parish Church y el castillo te quedará justo a la par.

El Castillo de Windsor permanece abierto desde las 9.45 am hasta las 5.15 pm en el verano y hasta las 4.15 pm en el invierno, se encuentra cerrado solamente durante los festivos oficiales de la ciudad. Para entrar necesitarás comprar tus tickets con anterioridad lo cual puedes hacer a través del sitio web oficial.

Hay tours por el castillo que tienen precios especiales, pero de forma general los tickets tienen un precio de £16 para adultos, £14.50 para personas de la tercera edad y estudiantes con identificación, £9.50 para menores de 17 años y los menos de 5 años entran gratis.

Si quieres también puedes meter Stonehenge y Windsor y Bath en una sola excursión de un día. Es muy buena opción si no vas con mucho tiempo.

3. Visita a Dover

Los acantilados de Dover son imponentes formaciones rocosas blancas, que se extienden por toda la playa de esta ciudad. Se encuentra al sur de Inglaterra y debido a su cercanía con las costas francesas, históricamente esta ciudad fue el punto por el que los enemigos se dirigían hacia Gran Bretaña para atacarle. Actualmente es el puerto más importante de Inglaterra en el Canal de la Mancha y si el clima es favorable, con cielos despejados, se podrán observar las costas francesas desde los acantilados.

Castillo de Dover
Castillo de Dover

Viajando en tren desde la estación Victoria en Londres se pueden encontrar conexiones cada 30 minutos. Esta es la forma más rápida y cómoda de llegar, los tickets cuestan alrededor de £38 para viaje de ida y vuelta, aunque el precio puede subir si decidimos comprar tickets en primera clase. El recorrido en los trenes rápidos es de 2 horas y media y hará solamente una parada en el camino, mientras que los tickets más baratos corresponden a trenes que hacen hasta 4 paradas y el recorrido dura alrededor de 6 horas.

Al llegar a Dover nos detendremos en la estación Dover Priory. Desde aquí caminaremos pasando por el centro de la ciudad para dirigirnos a los acantilados, recorrido que nos llevará aproximadamente media hora. Hay buses y taxis que harán más corto el recorrido, pero lo mejor es pasar por la ciudad y conocer un poco más de ella.

4. Visitar Bath

Otro lugar al que puedes ir en los alrededores de Londres es Bath. Una de las ciudades íconos de la literatura inglesa, son muchas las obras que utilizan a esta ciudad como escenario, pero la más popular de ellas es sin duda Orgullo y Prejuicio cuya adaptación cinematográfica se realizó en esta ciudad y también fue el lugar donde la autora del libro, Jane Austen, vivió mientras escribía este popular clásico. En el sitio también se pueden encontrar todavía algunos balnearios de aguas termales, que son los que dieron el nombre a la ciudad.

Centro de Bath
Centro de Bath

Para viajar en tren se puede salir desde la estación Paddington en Londres, el coste de un ticket sencillo es de £15 y es preferible comprarlo con antelación, ya que de lo contario el coste podría subir hasta el doble del precio original. Hay conexiones de tren cada media hora y el recorrido dura aproximadamente 1 hora y media finalizando en la estación Bath Spa la cual se encuentra en el centro de la ciudad y con una corta caminata se podrán encontrar muchas tiendas y restaurantes.

En autobús hay muchas opciones que salen desde Victoria Coach Station en Londres, el recorrido dura aproximadamente 2 horas y media y los tickets cuestan alrededor de £25.

5. Visitar Oxford

Oxford es otro de los lugares para visitar cerca de Londres que te proponemos. Esta ciudad tiene una gran cantidad de atractivos que ofrecer a sus visitantes, por lo que si quiere realizar un tour este sería un destino ideal. No solamente es la ciudad sede de la renombrada Universidad de Oxford, sino que también sirvió como set de filmación para algunas películas de Harry Potter y si esto aún no te ha llamado la atención, la ciudad también es una importante sede para fábricas de chocolate.

que ver en Oxford
Vista aérea de Oxford

Es uno de los lugares más importantes en el Reino Unido luego de Londres. J.R.R. Tolkien vivió en esta ciudad durante algún tiempo y algunos bares y pubs hacen alardeo de haber recibido su visita frecuentemente.

Para llegar a Oxford desde Londres hay varias opciones:

En bus se puede encontrar el servicio de Oxford Express, el cual parte de la estación Victoria en Londres cada 15 minutos aproximadamente. Este servicio te dejará en la estación de Gloucester Green en Oxford, con una duración de viaje de aproximadamente 1 hora y media. Los tickets de ida y vuelta cuestan aproximadamente £16.

En tren el recorrido será más corto pero el precio del ticket más alto. Se parte de la estación Paddington en Londres y la duración del viaje es de media hora, los tickets tienen un coste de £20 en adelante, dependiendo del tipo de asiento que se elija.

6. Tour a Liverpool

La ciudad de los Beatles y otro de los sitios emblemáticos en el Reino Unido. Muchos de los sitios de interés de la ciudad giran en torno a esta legendaria banda, pero no es lo único que se puede hacer en la ciudad, ya que su catedral, la noria, los parques, museos y la universidad nos darán largas horas de maravillas arquitectónicas e historia por disfrutar.

Aunque la ciudad de Liverpool se encuentra más lejana que las anteriores que hemos detallado, si dispones de tiempo en tu visita a Londres, este es un sitio que tienes que conocer. Si decides viajar en bus, se parte de la Victoria Coach Station y el destino final es Liverpool Coach Station en el caso de los buses de National Express; y la estación de Brownlow Hill en el caso de los buses de Megabus. Los precios inician desde £20 para el ticket sencillo y el viaje dura entre 5 a 8 horas dependiendo de cuántas paradas realice el servicio.

Los trenes son la opción más rápida y cómoda, en Londres estos parten de Euston Station y llegan a Liverpool Lime Street ubicada en el centro de la ciudad. Hay conexiones cada 15 a 20 minutos. Los precios por ticket sencillo inician en £50 y pueden llegar hasta las £200.

Si estás en Londres y quieres experimentar una forma diferente de turismo conociendo otros sitios interesantes del Reino Unido, realizar tours de un día por tu cuenta es una opción que no te puedes perder. Haz tus vacaciones más interesantes y completas con estas recomendaciones y disfruta de la aventura de conocer Inglaterra a tu manera.

Gracias a Trucos Londres por este post.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “6 escapadas de un día desde Londres”

  1. HOLA. QUERRIA CONOCER BIRMINGHAM E IR A VISITAR EL MUSEO NACIONAL DE LA MOTOCICLETA. IRIA DESDE LONDRES EN AUTOBUS Y DESDE ALLI YA NO SE COMO DIRIGIRME AL MUSEO. ME PODRÍAS ECHAR UNA MANO? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.