Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Europa » Reino Unido » Visitar Londres en 3 días. Ruta súper detallada con mapas

Visitar Londres en 3 días. Ruta súper detallada con mapas

En este post te voy a explicar que ver en Londres en 3 días. Mi primer consejo es que si viajas a esta ciudad debes llevar muy bien planificado lo que quieres visitar, hay gran cantidad de lugares interesantes a los que puedes ir y si te organizas bien aprovecharás mucho mejor el tiempo del que dispones.

Este recorrido que te voy a proponer está pensado para pasar en Londres tres días agotadores. Es fruto de la experiencia que me brindó un año viviendo allí en el que recibí las visitas de muchos amigos. Si quieres exprimir al máximo la ciudad, ve cargando las pilas y prepárate para madrugar. Te dejo un adelanto de cada día dividido en Mañana / Tarde / Noche.

Londres en 3 días
El Big Ben es uno de los símbolos de Londres

Antes de meternos en faena te dejo unos consejos prácticos que te vendrán bien para la organización general del viaje. Está actualizado tras el Brexit y en él te hablamos de dónde alojarte, cómo ir al aeropuerto o de la mejor forma de conseguir libras sin pagar comisiones. Lo más importante que debes tener en cuenta es que ahora necesitaras un buen seguro de viaje para viajar a Londres, la Tarjeta Sanitaria Europea ya no sirve allí.

ALOJAMIENTO EN LONDRES

Para visitar Londres, paga un poco más por tu alojamiento para que esté bien situado, puedes tardar más de una hora en metro hasta la zona centro y lo que te ahorres se te irá en transporte. Nosotros la última vez nos alojamos en el Safestay de Elephant and Castle, un hostel que está muy bien de precio y en el que hay desde habitaciones dobles con baño hasta dormitorios.

Safestay Londres

Al final del artículo indico algunos lugares más que puedes incluir en tu ruta cambiándolo por alguno de los que te he propuesto que no te atraigan demasiado.

  • Día 1. Centro de Londres / Hyde Park – Harrods / Soho
  • Día 2. Covent Garden, St Paul Cathedral, Milenium Bridge y Tate Modern / Tower Bridge, Tower of London / Brik Lane
  • Dia 3. Camdem Town y Cementerio de Highgate / British Museum / Despedida por el centro

Una vez tengas tanto tu alojamiento es cuando llega la hora de planificar que hacer durante tres días en Londres. Hay muchísimo y aunque me voy a dejar lugares que me encantan he tratado de estirar al máximo para que la capital británica de de sí todo lo posible en tres días.

Día 1. Centro de Londres / Hyde Park, Chelsea, Harrods / Soho

Empezamos el recorrido de Londres en 3 días visitando el centro y la zona oeste. Para ello ve hasta la plaza de Leicester Square temprano. Te insisto en que madrugues ya que tienes mucho que ver, sobre todo por la zona centro. Si vas a todos los sitios que te voy a proponer aquí serán unos días bastante duros.

Londres en tres días
Londres en 3 días: recorrido día 1

La zona del centro. Leicester Square, Picadilly Circus, Trafalgar Square

Para comenzar la visita a la zona centro de Londres te recomendamos que contrates un Free Tour. Y lo hacemos porque siempre nos va muy bien con ellos, te cuentan lo básico de la historia de la ciudad y te explican todo lo que puedes ver en ella en menos de dos horas. Es una introducción perfecta y además el de Londres nos gustó especialmente.

En este enlace puedes reservar el Free Tour del centro de Londres en español sin introducir datos de pago. Te recomiendo que lo hagas previamente ya que las plazas son limitadas y se llena con bastante facilidad.

El Free Tour empieza a las 11 en Trafalgar Square por lo que antes te da tiempo a dar un primer paseo. Desde Leicester puedes caminar hasta Picadilly Circus o incluso subir hasta Oxford Circus por Regent St. Mira el mapa, este pequeño paseo es el centro, centro de Londres. También puedes entrar un rato en la National Gallery, es gratis.

mapa del centro de Londres
Primer paseo por el centro de Londres

Si pasas de visitas guiadas y prefieres conocer Londres por tu cuenta a continuación tienes mi recorrido para este primer día, es el que le daba siempre a las visitas.

Ya sabes que me gusta empezar en Leicester Square. Es una plaza que realmente no tiene nada en particular y además es bastante guiri. Sin embargo es uno de mis lugares favoritos de Londres, no entiendo muy bien por qué. Otro punto a favor es que solo con bajarte del metro encontrarás bastantes sitios para desayunar o pedirte un café para tomarte por la calle.

Trafalgar Square
Parada en Trafalgar con la National Gallery de fondo. Sí, la chica de pelo corto es Gloria

Desde Leicester Square puedes ir hasta Picadilly Circus y después bajar por Regent Street, mi calle favorita de Londres. Una vez hayas callejeado a tu gusto por la zona de Carnaby Street baja hasta Trafalgar Square. Esta plaza siempre está animada a cualquier hora del día y es otro un buen sitio para un café rápido si no has parado con anterioridad. Así habrás hecho más o menos el recorrido del mapa anterior.

LA LONDON PASS

Un tema que debes decidir es si te interesa la London Pass, una tarjeta con la que puedes entrar a la mayoría de atracciones turísticas. El precio depende del número de días así que planifica, haz cuentas y sabrás si te merece la pena. Aquí puedes adquirirla en Euros.

Este tipo de bonos salen a cuenta o no dependiendo del tipo de viaje que tengas planeado. Si quieres ver la mayoría de monumentos importantes de la ciudad cómprala, ahorrarás dinero. Si para ver Londres en 3 días prefieres pasear por la ciudad y entrar en un monumento o dos no merece la pena.

La National Gallery y Downing Street

En este punto yo te recomendaría que al menos entres en la National Gallery. Como es gratis puedes simplemente tomar un folleto y visitar algunas salas, las que más te interesen. Está claro que si tienes solo tres días no te vas a pasar la mañana allí. Los museos estatales son de las pocas cosas que encontrarás gratis en Londres.

Después de visitarla continúa por la calle de Downing Street. Allí podrás ver la residencia del Primer Ministro Británico y justo al lado hay un puesto de guardias a caballo. Están allí para los turistas y todo es un poco ridículo pero siempre termino haciéndome la foto.

El Big Ben y el Parlamento y el London Eye

Muy cerca, al final de Downing Street, encontrarás el Big Ben, ese mítico reloj que todos conocemos. No le llames la Torre de Londres como yo de pequeño, esa torre está en otro lugar y se visita en el tercer día de nuestra ruta.

Pegado al Big Ben está el parlamento británico. Si es día de sesión puedes asistir a una detrás de un cristal blindado dejando tus objetos personales en una taquilla. Justo al lado se cogen los barcos para los cruceros por el Támesis y cruzando el río tienes la noria o el London Eye. Desde mi punto de vista no merece la pena pagar por subir si está nublado.

qué ver en Londres en tres días
Londres en 3 días: vista desde el London Eye

La Abadía de Westminster

Enfrente del Parlamento está la Abadía de Westminster (Westminster Abbey). Es el lugar donde se coronan los reyes británicos y se celebran algunos de los principales acontecimientos de la familia real, como la boda del príncipe Guillermo. Un lugar preciosos y con mucha historia y que merece la pena visitar aunque se sube de precio bastante. Siempre digo que si tuviese que elegir una sola visita de pago en Londres sin duda alguna sería la abadía.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

El Palacio de Buckingham

Una vez termines con la Abadía de Westminster dirígete al Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina de Inglaterra. Podrás saber si la reina esta en casa según la bandera que ondee. Si es la Union Jack (la bandera británica de toda la vida) la reina no está en su casa. Si ves la Royal Standard significará que la reina está en el palacio. Antiguamente siempre ondeaba la Union Jack si la reina estaba en el palacio y no había ninguna si se encontraba fuera.

¿Sabes qué pasó para cambiar el protocolo? Cuando murió Lady Di empezó a llegar gente a Buckingham a dejar flores de forma espontánea. Aquel día la reina estaba fuera, no ondeaba bandera alguna y no tardaron en comenzar a decir que tras esa desgracia debía ondear la bandera a media asta. La reina Isabel solucionó el problema mandando poner la Union Jack y cambió el protocolo para que siempre hubiese una bandera ondeando en palacio.

Palacio de Buckingham
La Royal Standard indica que la reina estaba en casa el día que tomé la imagen

Si vas a las 11:30 podrás ver el cambio de guardia. Pienso que es una turistada en la que yo no perdería el tiempo, recuerda que este post trata de ver lo máximo de Londres en tres días. Te dejo un vídeo del espectáculo para que te hagas la idea.

Hyde Park
Como veis les encantan estas parafernalias…

Zona Este. Hyde Park, Harrods o Chelsea y cena en el Soho

Dependiendo de tu ritmo y de si has entrado en algún lugar o solo paseado por exteriores ya serán las 12:30 o las 13:00. Te recomiendo que para este primer día hagas como los ingleses y te conformes con un lunch al estilo británico. Haz como hacen ellos y busca algún sitio de comidas para llevar o una tienda y no pierdas mucho tiempo en comer. No te preocupes que si sigues el recorrido cenarás temprano.

Si hace buen día ningún sitio será mejor para comer que Hyde Park, donde incluso puedes tener la suerte de ver a alguien hablando de un tema interesante en el Speakers Corner. Cualquier persona, incluso tu mismo, puede hablar para otras en ese lugar.

visitar Londres en tres días
Hyde park un día de verano

Después del parque te recomiendo que empieces a moverte en metro o en bus. Toma uno que te lleve a la zona de Chelsea, uno de los barrios más emblemáticos de Londres. Es un barrio bien, con casas de ladrillo de una o dos alturas que se deja pasear y a mi siempre me ha encantado. Probablemente si vas hasta allí ya eches el resto de la tarde, es un barrio que merece la pena.

Si vas bien de tiempo o te cansas de Chelsea también puedes visitar los almacenes Harrods, como un Corte Ingles pero a lo bestia. Se hicieron famosos con la muerte de Lady Di ya que su novio Dodi Al-Fayed era el hijo del dueño. Incluso hay un pequeño mausoleo en honor a ambos en una de las puertas. Venden recuerdos muy chulos pero a un precio prohibitivo.

Para terminar el día te recomiendo que vayas a cenar a la zona del Soho. Es un área muy céntrica en la que tienes restaurantes, bares y pubs de todo tipo donde también te podrás tomar unas pintas o incluso una copa. Busca algo que se adapte a tu presupuesto y siéntate a cenar con tranquilidad, te lo has ganado.

el Soho de Londres
Callejuelas del Soho

Si aun tienes ganas de más en esta zona están China Town y Picadilly Circus. Son dos de esos lugares interesantes para volver a ver de noche debido a su iluminación. Recuerda que te interesa ver Londres en 3 días así que trata de cenar temprano y no te líes mucho después que aun te queda mucho que conocer.

Día 2. Covent Garden, Royal Courts of Justice, St Paul Cathedral, Milenium Bridge, Tate Modern / Borought Market, Tower Bridge, Tower of London / The City, Brick Lane

Llegamos a la segunda jornada del itinerario de tres días por Londres. Te recuerdo que el primer día me he centrado en la zona centro por la mañana y en la zona esta por la tarde. En este segundo día comenzaremos de nuevo por la zona centro pero iremos tirando hacia la zona este de la ciudad. También se hace casi todo a pie por lo que es una buena pateada.

Tres días en Londres
Ruta de Londres en tres días: recorrido día 2

Covent Garden

Covent Garden es de mis lugares favoritos de Londres. Este famoso mercado se remonta al siglo XVII aunque ha ido sufriendo cambios. Ya en el siglo XIX se crearon tres zonas cubiertas de hierro que hoy por hoy está totalmente rehabilitadas, al igual que la plaza en la que se encuentran.

Covent Garden, Londres
Covent Garden. Idílica imagen…

Tanto en las calles aledañas como dentro de los que fue el mercado encontrarás pequeñas tiendas en las puedes comprar prácticamente de todo, en muchos casos objetos únicos. Te prometo que hay cosas preciosas, está zona es ideal para para hacer un buen regalo siempre que se disponga de presupuesto. Como puedes suponer destacan las tiendas de ropa, si te gusta la moda pasarás un buen rato por allí, viendo tendencias. Siempre se dice que lo que se ve por allí es lo que se llevará en España al año siguiente.

Royal Courts of Justice y Catedral de Sant Paul

Una vez que hayas disfrutado de Covent Garden comienza a andar hacia el este por Strand Street, tienes unos 20 minutos hasta la catedral de Sant Paul. A mitad de camino verás un bonito edificio a mano izquierda que te llamará la atención, la Royal Courts of Justice. Es el juzgado más antiguo de Londres y puedes entrar a echar un vistazo rápido, si tienes suerte verás a algún abogado o juez con las pelucas que seguro has visto en alguna película.

Unos pocos metros más adelante llegarás a la Catedral de St Paul. Este imponente edificio es la catedral anglicana de Londres y además la sede del obispo. Si pagas la entrada puedes subir a la torre y ver la ciudad desde arriba.

Si no te apetece andar demasiado puedes tomar un autobús desde Covent Garden hasta Sant Paul Cathedral. Te recomiendo la línea 15H que es una de las dos en las que operan los autobuses históricos de Londres, los icónicos Routemaster abiertos por la parte trasera. Es una verdadera gozada montarse en ellos y te cuesta lo mismo que un viaje normal.

Tate Modern

Tras ver la catedral continúa caminando y cruza el río por el Puente del Milenio (Milenium Bridge) para llegar a la zona de la Tate Modern. Si te gusta el Arte Contemporáneo debes visitar este lugar, probablemente el mejor museo de Arte Contemporáneo de Europa. Ya te he comentado que los museos estatales en el Reino Unido son gratis así que haz como en la National Gallery y al menos echa un vistazo por allí.

Tower Bridge
El Tower Bridge

Antes de continuar el recorrido de Londres en 3 días es hora de comer y descansar un poco. Te recomiendo dos opciones: comer cerca de la Tate mirando al río o en el Borought Market caminando otros 15 minutos. Si hace buen día ya tendrás localizado el lugar para tomarte unas pintas al sol frente al río desde que cruzaste por el Milleum Bridge, en esos pubs también puedes pedir algo de picar. Al igual que el día anterior te recomiendo que no empeles mucho tiempo en comer a mediodía, mejor cenar temprano.

Borough Market, Tower Bridge y London Tower

Desde la Tate continúa caminando por la otra zona del río hasta llegar al Borough Market. Tu objetivo debe ser no llegar más tarde de las 13:30 o 14:00 para no encontrártelo cerrado. Allí hay bastantes puestos de comida y aun se respira el ambiente de los antiguos mercados de Londres. Borough Market es el mercado más chulo de los que están céntricos.

Continúa por esa vera del río y crúzalo de nuevo por el Tower Bridge, el puente que sale en las películas de James Bond. Si además tienes suerte y te toca que se abra para que pase un barco te encantará. Se puede subir a una de las torres pero te confieso que no lo he hecho.

La City London
Aquí ves la City al fondo

Justo al otro lado del puente está la London Tower, decide si entras o no dependiendo de como lleves el día. Te confieso que la entrada es cara y a mí no me gustó demasiado. Te insisto en que merece mucho más la pena pagar por ver la Abadía de Westminster, con un precio similar y una visita mucho más interesante. Recuerdo que lo que más me gustó de la Torre de Londres fue el vídeo de la coronación de la reina Isabel y eso lo puedes ver por Youtube.

Tower of London
Torre de Londres desde fuera
  • Si te decides a visitarla en este enlace puedes comprar tus entradas a la Torre de Londres.

La City y Brick Lane

Creo que por hoy has caminado bastante y para acabar este recorrido de Londres en 3 días aun te queda otra jornada. Así que busca la parada de Tower Hill y coge un metro o autobús que te lleve a Liverpool Street. Será el punto de partida a un último paseo antes de cenar.

Cuando salgas por la puerta de esta estación verás edificios altos, estás en la City una zona en la que hay cientos de oficinas. Desde la salida del metro cruza la calle y camina hacia la izquierda camino de Brick Lane, un barrio alternativo que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Un vez allí te dará tiempo de pasear un poco por sus tiendas vintage antes de buscar donde cenar, hay bares y puestos callejeros. Es una zona bastante ambientada en la que puedes quedarte a tomar unas pintas después pero te vuelvo a insistir en que esta ruta es para ver Londres en 3 días y aun queda una jornada.

Si te gusta todo esto y dispones de más días los domingos por la mañana se celebra el mercadillo de Brick Lane. Es uno de los más famosos de Londres junto a los de Portobello y Candem. Por esta zona de Brick Lane también puedes hacer una curiosa actividad nocturna el Tour de Jack el destripador. Este asesino en serie se movía por el cercano barrio de Whitechapel.

Recorrido por Londres en tres días
La City de noche

Dia 3. Cementerio de Highgate, Camden Town / Abbey Road, Little Venice y Regent’s Park o British Museum y paseo en Barco por el Támesis / Despedida por el centro

Y llega la tercera y última jornada de este post con la ruta de Londres en 3 días. Si el ambiente de Brick Lane te ha animado y has trasnochado busca fuerzas y piensa que es el último día. Desayuna fuerte, tómate un café cargado y busca el metro para coger la línea negra hasta el Cementerio de Highgate. Cuidado que esta línea es de las complicadas, pasan por el mismo andén metros que van a diferentes lugares.

Mapa de Londres en 3 días
Ruta de Londres en tres días: recorrido día 3

Cementerio de Highgate

El cementerio de Highgate es famoso porque allí está enterrado Karl Marx pero a parte de eso es un lugar bestial. Se corresponde al modelo de cementerio privado que se construyó en muchas ciudades europeas entre finales del Siglo XVIII y principios de XIX y al llenarse quedaron un poco a su buena suerte.

Particularmente este me gusta mucho porque continúa muy destartalado lo que le da un aire de película. Te prometo que en ningún otro cementerio he visto tumbas tan desordenadas, incluso en medio del bosque. Piérdete un poco y harás unas fotos bestiales. Es de los sitios de Londres que siempre recomiendo de verdad…

cementerio de Highgate
Tumba de Marx en el cementerio de Highgate

Por supuesto que la tumba original de Marx era mucho más modesta pero hace unos años construyeron ese monolito para honrar al padre del Comunismo. Además si lo deseas puedes comprar un espacio para recibir sepultura cerca de él. Supongo que no es barato, si Marx levantase la cabeza se vuelve a morir…

Camden Town

Una vez hayas visto el Cementerio vuelve un poco hacia el sur hasta Camden Town. Particularmente acabé un poco harto de ese lugar cuando viví en Londres pero es de los que hay que conocer, no he visto en Europa otro mercadillo igual. En Camden el único consejo es que te pierdas por allí y compres algo si se te antoja. Incluso te puedes animar a regatear un poco, parece increíble en Londres pero me ha funcionado.

Por último no dejes de visitar la tienda Cyberdog. Yo nunca me pondría la ropa que venden allí pero la tienda es muy curiosa, incluso al fondo bajas unas escaleras y ves semi escondidos juguetitos sexuales… Todo esto con música electrónica a un volumen de discoteca.

Camden Town
Jose camino a Camden Town

Paseando por Camden ya te debe dar la hora de comer. Hay una zona que está llena de puestos de comida. Hay bastante para elegir y son baratos así que no lo dudes y come por allí antes de decidir en que empleas el resto del día.

Abbey Road, Little Venice y The Regent’s Park

Llegamos a la última tarde del recorrido por Londres en 3 días. Te vuelvo a dar dos opciones, una es enteramente por la calle y la otra es el British Museum.

Abbey Road
Cruzando como Jonh Lenon…

La primera opción consiste en visitar Abbey Road, el lugar en donde estaban los estudios de EMI donde The Beatles grabaron su último álbum. La portada del disco son los miembros de la banda cruzando por un paso de cebra. Eso es precisamente lo que la gente va a hacer allí y más desde que hay una webcam para que te vean en directo en cualquier lugar del mundo.

Esta opción tiene a su favor que cerca se encuentran otros dos lugares interesantes, la zona conocida como Pequeña Venecia y The Regent’s Park. La primera son una serie de calles alrededor de unos canales. No es nada comparable a Venecia pero es una zona tranquila, fuera de los circuitos turísticos y tiene un agradable paseo. En cuanto al parque lo mejor del mismo es que tiene una colina y que desde ella hay una vista en la que se ve una gran parte de Londres.

Little Venice
Little Venice
Regent´s Park en Londres
Esta es la vista desde Regent´s Park

El British Museum

La otra opción es volver al centro y darle una visita al British Museum. Este museo es bestial y hoy en día sería imposible acumular tal cantidad de arte, lo hicieron gracias al colonialismo del Imperio Británico. Aun hoy puedes ver allí algunas de las Cariátides y multitud de obras de arte robadas por los británicos a Grecia y a muchos otros países del mundo.

A su favor hay que decir que el museo es impresionante. En su interior hay miles y miles de obras de arte distribuidas por épocas y origen de las mismas. A mi me llaman mucho la atención las salas del lejano oriente ya que es algo que no tenemos la oportunidad de ver normalmente.

Por supuesto el British Museum es gratis. 

Paseo en barco por el Támesis

Otra actividad que puede resultarte interesante para este último día es dar un paseo en barco por el Támesis. Te debo confesar que durante el año que viví en Londres no me llamó la atención pero durante mi última visita a la ciudad se nos antojó vivir la experiencia y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto.

El paseo en barco te permite ver todos los monumentos que están cerca del río (que son muchos) desde otra perspectiva y tomar unas fotos diferentes. Realmente fue un acierto y si pillas un día con un buen atardecer puede ser bestial. Además vas cómodamente sentado en el barco lo que a estas alturas se agradece.

Tower Bridge desde el río
Tower Bridge desde el río
London Eye
London Eye

Despedida por el centro

Una vez dicho esto despedida y fin de nuestros servicios como dicen los folletos de las compañías de viajes. Creo que te he enseñado una buena ruta para ver Londres en 3 días. Yo para terminar volvería a la zona del centro a dar un último paseo a la ciudad pero eso ya es tu elección. Si te decidiste por el British Museum puedes llegar a la zona de Oxford Circus dando un paseo de menos de media hora.

Si has llegado hasta aquí leyendo solo queda desearte una feliz estancia.

28 comentarios

  1. Fantastica y detallada lista.

    Añado algun lugar que me gusta de Londres y que no veo por aqui:

    – El fabuloso Natural History Museum, tanto por la coleccion que contiene como por el edificio en si

    – Me gusta dar una vuelta por Chelsea (y no soy un pijo, no) ?

    – Un lugar curioso es Neal’s Yard, una callejuela con edificios de colores que frecuentemente pasa desapercibida pero es muy recomendable

    – Y por supuesto, algo totalmente imprescindible es visitar cualquier music store para comprar un disco de The Clash

    Un abrazo.

    1. Hola Paco.

      Gracias por pasarte por el blog. Si que son buenos planes pero como digo al principio para ver bien Londres hace falta mucho más tiempo. El museo de Historia Natural me gustó mucho. También otros como el Imperial War Museum que tampoco he puesto en el post. Como te digo 3 días es muy poco tiempo.

      Un slaudo

  2. me voy de viaje el domingo 2 de dicimbre y me gustaria saber si es mejor cambiar los euros aqui en España o hacerlo alli, ademas voy con la familia somos 4 personas, y no me importaria contratar a un guia español que me enseñara Londres un par de dias, estaremos 4 dias y quiero ver lo máximo posible pero me da respeto el clima, el transporte y el idioma

  3. Buenas Jose.

    En primer gracias por el post, tengo pendiente una escapada en marzo a Londres y me gustaría saber tu opinión acerca de los free tour para recorrer londres, recomiendas los de Civitatis ¿hay otras compañías que recomiendes? He visto Sandemans y Pasando por Europa. ¿Qué tour te parecen más recomendables?

    Un saludo.

    1. Hola Fede.

      Mi experiencia en los Free Tours es que al final depende del guía que te toque que te guste más o menos. Particularmente mi única experiencia mala en un Free Tour fue en Lisboa (precisamente con Sandemans) pero eso no quiere decir nada. He hecho muchos y unas veces mejor y otras peor. Con Civitatis te puedo garantizar que las opiniones son reales porque trabajo con ellos pero poco más. Si te animas a hacerlo me cuentas… Un abrazo

  4. Me ha encantado el artículo, solo por completar os dejo un tour muy completo que hice yo a ver si os gusta. Es el de Londres al completo de Civitatis.

    1. Nosotros hemos hecho algún tour de ellos. Al final depende sobre todo de la empresa final que lo presta pero suelen ser buena opción para reservarlo.

  5. Hola! Qué artículo tan útil.. muchas gracias por toda la información!!
    Mi pregunta es, se puede pagar en el mercadillo de Camden con tarjeta? Me refiero a los puestos de comida y los típicos de mercadillo.

    Graciassssss

    1. Hola Covadonga.

      Me pillas un poco en fuera de juego pero estoy casi seguro de que si. Sino en todos en una inmensa mayoría.

      En Londres puedes pagar con tarjeta hasta un chicle en un Tesco.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *