Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Europa » Eslovenia » Ljubljana en una tarde de verano

Ljubljana en una tarde de verano

Ljubljana es la capital de Eslovenia, un país que no aparece en muchos blogs de viajes pero que pocoa poco se está empezando a descubrir. Esta república fue la que más rápidamente se estabilizó tras la muerte del Mariscal Tito la cual llevó a la desintegración de Yugoslavia. Independiente en 1991 tras la Guerra de los 10 Días, es miembro de la UE de pleno derecho desde 2004 y un país bastante desarrollado y muy “serio”, en donde las cosas se están haciendo bien.

Barco navegando por Ljubljana
Barco navegando por Ljubljana

Ljubljana tiene algo menos de 300.000 habitantes y está situada justo en el centro de Eslovenia. Resulta un lugar ideal para visitar en uno o dos días porque como verás a continuación, es recomendable hacer noche allí para descubrir como se merece su buen ambiente.

En invierno destaca como ciudad de estudiantes, su universidad es la más importante del país lo que hace que un gran número de estudiantes la elijan para formarse. Estos proceden en gran parte de otros puntos de Eslovenia y del programa Erasmus. En verano no está muy abarrotada de turistas y se puede pasear por sus calles tranquilamente, lo que por ahora forma parte de su encanto.

TIPs para Visitar Ljubljana

La ciudad tiene algo especial, más allá de los típicos lugares que puedes visitar en cualquier lugar. Al caer la tarde las terrazas, muchas con Djs actuando en directo, que hay alrededor del río se llenan de personas que charlan amigablemente. También actúan músicos por las calles y se respira un cierto aire bohemio el cual se confirma al entrar en cualquier establecimiento y encontrar una montaña de flyers.

Músicos en un puente de Ljubljana
Músicos en un puente de Ljubljana

Nuestra recomendación es que lleguéis a la ciudad después de comer y la visitéis en una tarde. Al dirigiros al centro llegaréis con toda seguridad a la Plaza de Mestni, en la cual está la catedral. Allí podéis ver el triple puente y encontraréis la oficina de turismo donde os darán un mapa de la ciudad con los principales lugares de interés y os orientaran en temas de recorrido y horario.

En Ljubljana casi todo lo interesante está focalizado en dos manzanas y el recorrido se realiza tranquilamente en una hora. La visita al castillo y al parque Tívoli os llevará un poco más pero tampoco demasiado. Cuando empiece a atardecer volved al centro y simplemente dejaros llevar…

Casas por el centro de Ljubljana
Casas por el centro de Ljubljana

También podéis consultar la web de Turismo Eslovenia. Está parcialmente traducida al español y cuenta con gran cantidad de información. Os insistimos especialmente en lo bien que funciona todo el entramado turístico. Como indicativo os comentamos que hay wifi gratis por todo el centro de Ljubljana y que Eslovenia es el único país de la zona en donde nos facilitaron información en español y además no solo acerca de la capital sino de todo el país. Como nos dirigíamos a Italia paramos en el Castillo de Predjama. En los alrededores del castillo está la famosa Cueva de Postojna.

Casa roja en Ljubljana
Casa roja en Ljubljana

Informaros acerca de la oferta cultural del día. Es muy probable que haya programada en la ciudad alguna actividad de vuestro interés. Si toda la costa del Adriático es una mezcla de lo germánico y lo mediterráneo, Ljubljana sin duda se erige como la capital de esta conjunción. Por último os comentamos como curiosidad que en Eslovenia hay algunas señales de tráfico con dibujos muy graciosos. Lo podéis ver en la galería de fotos del post.

2 comentarios

  1. Hola José!

    Hace poquito estuvimos en Ljubljana y compartimos lo que decis en tu post. Chiquita, tranquila y con mucho encanto.

    Buenos viajes para vos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *